El Deportivo Guadalajara consiguió más que tres puntos en su visita al complicado campo de Daimiel, pues se sobrepuso a todas las adversidades que le planteó el partido y además amplió su diferencia con el segundo clasificado. En un choque muy marcado por el viento, que corrió a favor de las locales en la primera mitad, Bores, Clau y María Barrios anotaron los tres goles alcarreños, antes de que la delantera se tuviera que marchar del partido lesionada tras recibir un golpe muy fuerte en el costado. En la segunda mitad el equipo local recortó diferencias, pero ya no pudo acercarse a un Dépor que terminó cerrando el 2-3.

Las once elegidas por Alberto Mendoza fueron Laura en la portería, Lucía Lozano, Chiqui y Rumi como centrales, con Bores y Zamorano como carrileras; Teresa, Nerea y Clau en el centro del campo y la pareja de ataque formada por Sara y María Barrios. El partido estuvo en todo momento muy influido por el viento, pues iba de frente en dirección a una portería y no cesó durante todo el tiempo que duró el partido. Desde el inicio, fue el Dépor quien llevó la iniciativa y quien puso el juego, encontrando la espalda de la defensa de Daimiel, que optó por presionar arriba y adelantar la línea. A los cinco minutos, Bores se marchó por banda y sirvió un balón a Barrios, que la mandó al fondo de la red en una jugada que terminó anulada por fuera de juego.

El primer tanto no tardaría en hacerse llegar. Poco después del tanto anulado, Bores se marchó de nuevo por la banda y, en esta ocasión, se sacó de la manga un latigazo desde fuera del área que superó por encima a la portera, que nada pudo hacer, y colocó el 0-1. Siguieron dominando las moradas, que pronto hicieron el segundo. Tras un ataque del Dépor despejado por la defensa, Teresa robó en campo contrario y la pelota terminó en poder de Clau en la frontal. La jugadora deportivista se anticipó a toda la defensa y definió por arriba, haciendo el segundo gol y poniendo las cosas muy de cara a las moradas, que jugaron de blanco en la mañana del domingo.

Llegó entonces el primer contratiempo. En una de las presiones del Daimiel, la delantera se aprovechó de un mal despeje de Laura e hizo el 1-2. Justo a la jugada siguiente pudo volver a marcar el Dépor, pero la meta le sacó un mano a mano a María Barrios y Zamorano, que llegó muy forzada y con la izquierda, no consiguió acertar a portería en el rechace. El tercer gol de las alcarreñas llegaría también antes del descanso. En una falta golpeada por Nerea Márquez, la pelota tocó en la barrera y se quedó muerta dentro del área, donde Barrios la enganchó y la mandó al fondo de la red, haciendo el 1-3.

Cuando ya se moría el primer tiempo llegó la gran polémica del partido. En una acción en la que María Barrios se marchaba al contragolpe, la defensa local, incapaz de pararla en carrera, decidió detenerla estirando la pierna en un gesto completamente antideportivo y que lesionó a la delantera morada. En la acción fue expulsado Alberto Mendoza, no así la infractora, y, aunque el partido continuó el minuto que quedaba tras sacarla del campo, después el descanso se extendería casi 45 minutos hasta que llegó la ambulancia a por la futbolista del Dépor, aquejada de un fuerte golpe en las costillas.

Con Marina y Paula Villalba en el campo en lugar de Rumi y Barrios se reanudó el partido. Ahora con el viento a favor del Daimiel, las locales se aprovecharon de esta circunstancia para anotar el 2-3 con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Laura. De ahí en adelante, partido igualado en el que nadie consiguió volver a ver portería. Las moradas, que también perdieron a Lucía Lozano, por un fortuito golpe en la cabeza contra el suelo, defendieron bien su portería y no concedieron ocasiones de peligro, mientras que pudieron ampliar diferencias en varias jugadas diferentes, obra de Teresa, de Sara y de Paula.

Al final, victoria de muchísimo mérito para el Dépor, que aventaja ya en siete puntos al segundo clasificado y que vuelve a sumar de tres. La próxima jornada, las moradas recibirán en la Fuente de la Niña al Atlético Tomelloso, y antes, el lunes, se enfrentarán a la prestigiosa Universidad de Yale en ‘La Solana’, en Marchamalo, en un auténtico partidazo con entrada libre.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Daimiel F.F.: Aroa; Sandra, Esther (María, 85′), Laura (Arenas, 69′), Salmerón; Andrea (Marina, 85′), Laia (Raquel, 69′), Sonia (Gloria, 77′), Sara; Lucía y Irene.

C.D. Guadalajara: Laura; Lucía Lozano (Paula, 60′), Chiqui, Lucía Rumi (Villalba, 45′); Bores, Teresa, Nerea, Clau, Zamorano; Sara y María Barrios (44′).

Goles: 0-1, Bores, minuto 7; 0-2, Clau, minuto 13; 1-2, Irene, minuto 19; 1-3, María Barrios, minuto 33; 2-3, Lucía, minuto 69.

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: