celebracionbarcelonabDe nuevo, el Deportivo Guadalajara se mide a otro rival de la zona alta de la clasificación. En esta ocasión, visita el Pedro Escartín el Almería, actual segundo clasificado con 45 puntos y, por tanto, en posiciones de ascenso a la Liga BBVA/Primera División. El partido se disputará este sábado, desde las 18.00 horas.

Números del Almería como visitante
Hasta el momento, el Almería ha jugado 12 partidos como visitante, habiendo ganado en seis de ellos (en los campos del Barcelona B, Las Palmas, Recreativo, Racing, Girona y Xerez), empatado en dos (en el campo de la Ponferradina y en el del Numancia), y perdiendo en cuatro (Sabadell, Sporting, Elche y Real Madrid/Castilla). Precisamente, su última visita se saldó con derrota en el campo del Alfredo Di Stefano del Real Madrid/Castilla.

El cuadro almeriense, otro exequipo de Primera División, viene de ganar por 5-1 al Sabadell en la última jornada.

Un Depor muy fuerte, también como local
Por su parte, el Deportivo Guadalajara, que afronta el choque tras lograr una importantísima victoria en el campo del Barcelona B por 0-1 (gol de Kepa), suma 29 puntos y se encuentra en un gran momento. El equipo morado tan sólo ha perdido un partido de los últimos 11 que ha disputado. En su campo del Pedro Escartín no pierde desde hace más de tres meses, en concreto desde el 27 de octubre, por lo que sus últimos siete partidos disputados en el Escartín se han saldado con cuatro victorias y tres empates.

KEPACELEBRACIONGOLBARCELONADe igual forma, los morados no han recibido goles en los tres últimos partidos que han jugado como locales y, además, en ocho de los 11 últimos partidos disputados por el Deportivo Guadalajara, tanto en su campo como de visitante, también ha dejado su portería a cero.

Vídeo promocional del partido
En el siguiente enlace, vídeo promocional del partido, realizado por el abonado del club, Carlos de la Cueva: https://vimeo.com/59625116

Álex García, duda
Para este partido, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, no podrá contar con los jugadores Álvaro Zazo, Escalona, Espín y Gaffoor, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En cuanto a Álex García, quien se tuvo que retirar del entrenamiento del miércoles, ha mejorado bastante de una pequeña sobrecarga.

ALMERIADEPOR1webGoleada del Almería en la ida
El Almería es un equipo que no se le da nada bien al Deportivo Guadalajara. De hecho, en las dos temporadas que lleva el Depor en la Liga Adelante, siempre ha perdido. En la pasada temporada 4-0 en Almería y 0-1 en el Escartín. Además, también derrota morada en la Copa del Rey de la pasada temporada y en la prórroga.

Ya en esta temporada, en el partido de ida, el Almería venció por 4-0 al Deportivo Guadalajara, pero está claro que el Deportivo Guadalajara ha mejorado, y mucho, con respecto a ese partido disputado en el estadio Juegos Mediterráneos el 15 de septiembre y en el que se lesionó Kepa.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email