La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa disfrutando de unos merecidos días de descanso por Navidad. Los de Carlos Terrazas volverán a los entrenamientos el lunes 31 de diciembre, a primera hora de la mañana, para preparar el partido de la 20ª jornada de la Liga Adelante que disputarán el 6 de enero en el campo del Lugo (17.00 horas).

“Personalmente creo que las vacaciones vienen bien después de casi seis meses de trabajo. Una semana viene bien para estar con la familia y unas fechas tan señaladas en España, donde se celebra mucho la Navidad”, ha afirmado el centrocampista del Deportivo Guadalajara, Vicente, autor del gol del empate en el último partido frente al Racing de Santander (1-1).

El centrocampista alicantino, que ya suma tres dianas en la presente temporada, resta importancia a este hecho, resaltando la progresión del equipo en los últimos meses: “Al final que marque uno u otro es secundario. Lo importante es que llevamos cinco semanas sin perder. El equipo tiene que ir para arriba. Si marco yo, mejor para mí, pero el equipo sigue sumando, sigue sin perder, que es muy importante después de la racha que llevábamos al principio de la temporada”.

“Cada día me siento más cómodo”
Al igual que el equipo en su conjunto Vicente está mejorando con el paso de las jornadas, habiendo ocupado diferentes posiciones en el ataque morado: “Cada día me siento más cómodo tanto en la banda como por dentro. Lo importante es jugar, que el míster me ponga donde crea que más puedo aportar al equipo y jugar”, afirma.

La plantilla está disfrutando de unos días libres con sus familiares, pero el preparador físico del equipo, Marcos de la Cruz, ha planificado unos entrenamientos específicos para cada futbolista: “Cada día hay un trabajo marcado, que tendremos que hacer para venir en forma. Combina entre correr, gimnasio y trabajo preventivo, que es lo que hacemos durante el año aquí. Lo único que no hacemos es trabajo con balón porque uno solo sería muy complicado. Tampoco vamos a perder en una semana todo lo que llevamos en la temporada porque sería un error”, reconoce Vicente, quien espera que el equipo morado continúe su evolución a la vuelta de las vacaciones: “Veremos a ver cómo viene el nuevo año. El calendario estaba hecho así y da igual lo que pensemos porque es lo que ahí. Esperemos que el descanso no venga mal y que el equipo empiece el año igual y con la misma racha de resultados”.

“El empate no fue malo”
Por último, y recordando el último partido frente al Racing de Santander, Vicente considera que el empate “no es malo conforme empezaron ellos, muy fuertes, encontrándonos con el gol en contra casi nada más empezar. Ellos aprendieron bien la lección y también empezaron fuertes, metiendo el gol, que les vino muy bien. Creo que el equipo supo reaccionar, estuvimos bastante bien. Por suerte, empatamos antes del descanso, que era muy importante. Pero pudimos conseguir algo más en la segunda parte, tuvimos bastantes ocasiones y les tuvimos contra las cuerdas”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email