FÚTBOL. 8ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

C.D. TOLEDO 1

C.D GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Gonzalo Verdú, Dani Gómez (Rangel, minuto 28), Manzano; Borja Yebra, Rida (Marc Mas, minuto 63), Chema Mato (Arroyo, minuto 57); Javi López, Toledo y Abel Molinero.

C.D. TOLEDO: Manolo; Morales, Valín, Mikel, Teté; Aicart, Barranco (Pedro, minuto 80); Colinas (Eneko, minuto 75), De Lerma, Aarón Bueno (Aitor García, minuto 90); y Megías.

GOLES: 0-1 minuto 61: Mikel.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Mira García y López Jiménez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Borja Yebra (minuto 59), Moyano (minuto 62) y Rida (minuto 69), y a los visitantes Mikel (minuto 12), Barranco (minuto 19), Megías (minuto 39) y De Lerma (minuto 44).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara ante alrededor de 2000 espectadores.

DÉPOR - TOLEDO PORTADA

El C.D. Toledo acabó en la mañana de hoy domingo con la imbatibilidad doméstica del Club Deportivo Guadalajara en un equilibrado choque que se decidió con un solitario tanto de Mikel a la salida de un córner.

En la primera mitad, el partido, condicionado totalmente por el viento, se mantuvo también en equilibrio, con dos equipos que se acercaron tímidamente a la portería contraria. Así, al primer cabezazo fuera de Dani Gómez le contrarrestó otro desviado de Aarón Bueno. Por su parte, Moyano lo intentó con un buen disparo lejano y el C.D. Toledo volvió a tener la réplica con otro tiro desviado del propio Aarón Bueno hasta que el Dépor encontró su primer contratiempo en forma de lesión: Dani Gómez se tuvo que retirar en el minuto 28 y dejar  su lugar en el centro de la zaga a Rangel.

De ahí al descanso, el equipo alcarreño se recompuso a la mala suerte del defensa talaverano y fue más incisivo en busca del gol que el conjunto toledano. Sin embargo, Rida, con dos disparos, no estuvo acertado.

Tras la reanudación, Moyano volvió a intentarlo con un peligroso disparo  lejano, pero los mejores minutos del C.D. Toledo en el encuentro (Toni Lechuga tuvo que emplearse a fondo para  detener sendos cabezazos de Megías) acabaron en gol: Mikel cabeceó un córner de De Lerma para hacer el 0-1 en el minuto 61. En ese tanto ya no estaba sobre el campo el deportivista Chema Mato, que también tuvo que dejar su sitio por lesión en el minuto 59 a Arroyo.

Con el gol, el cuadro toledano se replegó ante un Dépor que sacó su orgullo y gozó de ocasiones para lograr el empate.  Marc Mas reemplazó a Rida y el equipo alcarreño arrinconó en su área al C.D. Toledo a base de llegadas. De tal modo, Toledo (con un disparo que desvió Manolo) y Yebra, con un tiro fuera desde la frontal, anticiparon la mejor oportunidad deportivista: una doble ocasión del propio Toledo y Marc Mas que el portero toledano abortó milagrosamente en ambos disparos.

Quedaban quince minutos más el descuento y el partido se dibujó entre las contras peligrosas de los visitantes y la insistencia morada, que todavía volvió a rondar el gol una vez más con un centro-chut de Marc Mas, muy activo desde su salida, que se topó de nuevo con Manolo para certificar los tres puntos para el equipo toledano.

En la jornada 9, el Club Deportivo Guadalajara, que continúa situado a tres puntos del liderato, rendirá visita este sábado a las 19 horas en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email