FÚTBOL. AMISTOSO.

C.D. AZUQUECA 0

C.D. GUADALAJARA 1

C.D. AZUQUECA: Del Val; Navas (Fuentenebro, minuto 77), Tena (Daniel, minuto 77), Pancorbo, Néstor (Barto, minuto 68); Ro (Luiyi, minuto 58), Rojas; Pablo Rojo (Aarón, minuto 68), Izquierdo, Gonzalo; y Esaú (Jorge, minuto 73).

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano (Cuenca, minuto 77), Rangel (Gardel, minuto 77), Robin (Rueda, minuto 77), Dani Gómez (David, minuto 77); Diakité, Iván Rubio (Ablanque, minuto 46); Dani Ponce (Lee, minuto 66), Miguélez (Appiah, minuto 77), Manzano (Edipo, minuto 46); y Adiohibe (Reguera, minuto 36).

ÁRBITRO: Pardos Matamoros (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los azudenses Néstor (minuto 40), Ro (minuto 49), Gonzalo (minuto 61) y Navas (minuto 74), y al deportivista Reguera (minuto 45).

GOLES: 0-1 minuto 59: Miguélez.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio San Miguel, de Azuqueca de Henares, ante alrededor de medio millar de espectadores, entre ellos bastantes aficionados deportivistas.

Azuqueca - Dépor Portada

El C.D. Guadalajara sumó una nueva victoria estival en su visita al Estadio San Miguel para enfrentarse al C.D. Azuqueca, de Tercera División. Un gran gol olímpico de Miguélez en el minuto 59 decantó a favor de los guadalajareños un atractivo duelo.

En una primera mitad con gran ritmo, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones de gol.  Así, tras un cabezazo flojo de Tena sin problemas para Ferrán Ferri a la salida de un saque de esquina, el Dépor respondió con una doble oportunidad en el minuto 12: primero Del Val desvió el lanzamiento de falta de Dani Ponce y, acto seguido, también abortó el disparo de Robin en el rechace.

En los siguientes minutos, los dos conjuntos intentaron llegar con peligro al área rival con rápidas combinaciones y presión ofensiva, pero fue el conjunto de Manolo Cano el que consiguió mayor profundidad. De tal modo, entre el minuto 14 y el minuto 21, los alcarreños buscaron el gol con un centro de Moyano que acabó en córner, un disparo lejano de Manzano que se fue fuera y un cabezazo desviado de Dani Gómez en una falta lateral de Dani Ponce.

Ya en el minuto 25, los de Joselu reaccionaron con un disparo cruzado de Gonzalo que el portero deportivista detuvo sin dificultades. Esa ocasión inició un tramo de mayor igualdad, en el que las defensas apenas concedieron ocasiones. Así, con un lanzamiento de Dani Ponce que un defensa envió a saque de esquina tras un centro de Dani Gómez y con un cabezazo muy tímido de Esaú que blocó Ferrán Ferri como únicos apuntes reseñables, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con el mismo guión, si bien el juego se volcó ofensivamente a favor del Dépor ante un Azuqueca que buscó la velocidad arriba. Dos faltas frontales consecutivas y un par de centros sin rematador anticiparon el tanto morado: un gol olímpico de Miguélez en un saque de esquina en el minuto 59.

El Azuqueca reaccionó con prontitud con una falta lateral que Pancorbo remató en semifallo y Luiyi remachó al larguero en el minuto 66, si bien la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En cualquier caso, ese tanto espoleó a los rojinegros, que aumentaron todavía más su intensidad ofensiva, aunque las mejores ocasiones fueron moradas con un disparo mordido de Reguera que detuvo Del Val y un centro alto de Moyano desde la banda derecha.

Ya en el último cuarto de hora, el cuadro azudense recurrió a la épica (y sobre todo al juego de estrategia) para buscar el empate, que estuvo cerca de conseguir con un cabezazo fuera de Izquierdo en un centro de Navas en el minuto 77 y con un disparo cruzado de Jorge que abortó Ferrán Ferri dos minutos después. Tras esos dos sustos, el Dépor supo dormir el partido para no pasar apuros en el tramo final y sumar una nueva victoria estival.

El último partido amistoso de la pretemporada del C.D. Guadalajara será este sábado a las 19:30 horas en el Municipal Pedro Escartín contra la A.D. Alcorcón, de Segunda División.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email