Segunda derrota consecutiva para el Deportivo Guadalajara. El equipo alcarreño cayó por primera vez en su casa en toda la temporada y lo hizo ante más de 2.000 espectadores. Los tres puntos se los llevó el Formac. Villarrubia por 0-1 gracias a un solitario gol de Capelo a los veinte minutos de partido. A pesar de haberlo intentado por todos los medios, no pudo el Dépor hacer que se moviera el marcador.

El once inicial fue muy similar al que jugó contra el C.D. Illescas la jornada anterior, con las novedades de Laucha e Iván Riveiro en lugar de los sancionados Iván Moreno y Darío García. Los morados salieron al partido intentando llevar la iniciativa ante un Formac. Villarrubia que se encontraba bien parapetado en torno a la portería de Samu Diarra y rechazaba todos los intentos morados. A los tres minutos de encuentro Pablo Zotes ganó la espalda a la defensa y consiguió forzar una peligrosa falta en la frontal del área. Cheki optó por colgar el balón en lugar de golpear directo y, tras un despeje, Iván Riveiro remató raso desde la frontal del área, poniendo por primera vez a prueba al meta visitante.

Ante una defensa tan cerrada los morados intentaron probar fortuna desde lejos, y tanto Laucha como Iván Riveiro golpearon desde fuera del área, encontrándose con un acertado Samu Diarra. Los ataques visitantes consistían en salir verticalmente al contragolpe, con su línea de tres medias puntas y su delantero, Capelo, muy activo en la lucha con los centrales. Precisamente en una acción de fuerza el atacante sirvió al espacio a la aparición de Barca, que puso un pase raso al corazón del área, donde el propio Capelo llegó desde atrás para fusilar a Álex Herrero desde dentro del área. Era el minuto 20 y ese fue el primer y único disparo a puerta que realizaría el Formac. Villarrubia, más allá de una ocasión en el descuento.

El jarro de agua fría sirvió para espabilar al Dépor, que se lanzó al ataque y embotelló a su rival. Stevens, tras una brillante jugada colectiva, pisó el área y colocó un centro chut que rozó la escuadra, precediendo a una retahíla de saques de esquina que dejó, entre otras ocasiones claras, un remate de Richi Souza al larguero. Concluyó así la primera parte y durante el descanso Gonzalo Ónega optó por mover a su equipo y sustituyó al amonestado Laucha por Luis Carlos.

Comenzó de nuevo mejor el Dépor, que con dos jugadores referenciales arriba pilló mal colocado al Villarrubia, que tardó unos minutos en ajustar. Cerca estuvieron Fran Santano y Luis Carlos de rematar un fantástico centro de Sergi Segura desde el costado izquierdo, pero el balón se cruzó por delante sin que ninguno pudiera embocar. Cheki, apareciendo desde segunda línea, tampoco paró de intentar encontrar la portería rival, pero el futbolista morado no tuvo la misma fortuna que en otras ocasiones.

La ocasión más clara de todo el segundo tiempo para el Dépor la tuvo Fran Santano. En un pase de Iván Riveiro que superó por arriba a la defensa rival, el jugador madrileño le ganó la partida a su par y en dos toques consiguió conectar una vaselina ante la salida de Samu Diarra, que nada pudo hacer. Sin embargo, el remate no cogió portería y se marchó por arriba. Apretó hasta el final un equipo morado que cada vez estaba más espeso en las circulaciones, pero que conseguía llevar el balón a zonas de peligro. El propio Santano, Soga o Ablanque conectaron remates dentro del área rival que no consiguieron coger portería. Ya en el tiempo de descuento y en un contragolpe el exjugador deportivista Pascu, ahora en las filas del Formac. Villarrubia, se quedó mano a mano con Álex Herrero y el portero morado le negó el gol en dos ocasiones con una doble parada de mucho nivel.

Finalmente el Dépor no pudo hacer que el marcador del ‘Pedro Escartín’ se moviera y cosechó así su primera derrota como local en toda la temporada, también la primera en ese estadio desde que Gonzalo Ónega cogiera al equipo allá por noviembre del 2020. Ahora el equipo tendrá que afrontar una semana importante antes del encuentro que les medirá al segundo clasificado, el C.D. Quintanar del Rey.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar (Mario, 71′), Sergi Segura; Richi Souza, Laucha (Luis Carlos, 45′), Cheki, Iván Riveiro; Fran Santano y Pablo Zotes (Soga, 83′).

Formac. Villarrubia: Samu Diarra; Carlos García, Gustavo, Carbonell, Joselillo (Pascu, 83′); Samper, Javi Hervás, Barca (Letos, 83′), Torralbo (Rico, 76′), Adri (Gasco, 67′); Capelo.

Árbitro: R. Suárez Iglesias (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Laucha (23′) y Stevens (90′) del C.D. Guadalajara y a Gustavo (23′), Javi Hervás (42′) y Joselillo (81′) del Formac. Villarrubia.

Goles: 0-1, Capelo, minuto 20.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Javier Ablanque

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email