El Deportivo Guadalajara pierde increíblemente en el descuento, tras ir ganando hasta el minuto 90.


U.D. Las Palmas:
Barbosa, Pingol, Vicente Gomez (Dani Castellano ’54), Vitolo, Mauro Quiroga  (Pedro Vega ’54), David González, Javi Guerrero, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales (Portillo ’68) y Laguardia

C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, David Fdez, Anibal, Jony, Ernesto (Nico ’75) (Gago ’81), Iván Moreno (Collado ’73), Jorge, Jonan y Gerard.

Árbitro: Sureda Cuenca (Com. Balear), amonestó por parte de la UD. Las Palmas a: Juanpe, Javi Guerrero, David González, Barbosa, Roque, Dani Castellano  Jonathan Viera (expulsado por doble amarilla). Y por parte del Deportivo Guadalajara a: David Fdez, Jony, Jorge, Javi Barral, Gerard, y Antonio Moreno (expulsado por doble amarilla)

Goles: 1-0, min. 5: Vitolo. 1-1, min. 44: Ernesto. 1-2, min. 49: Iván Moreno. 2-2, min. 89: David González, de penalti. 3-2, min. 95: Jonathan Viera, de falta directa.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de La Liga Adelante, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 9.098 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pierre Sinibaldi, exentrenador de la UD Las Palmas fallecido el pasado 24 de enero. Hubo reconocimiento de la afición al taekwondista grancanario Nicolás García Hemme, que recientemente consiguió plaza para participar en los JJ.OO Londres 2012.

.
Cronica: Web U.D. Las Palmas.

Un gol de falta directa de Jonathan Viera, minuto 95, otorgó la victoria esta tarde a la UD Las Palmas. Heróico triunfo amarillo, pues perdía 1-2 a falta de un minuto para terminar el partido. David González había empatado de penalti en el minuto 89. Viera acabaría expulsado, por doble amarilla, un minuto después de marcar el tanto del triunfo. Delirio en las gradas por la gesta amarilla.

El fútbol en ocasiones no tiene explicación. Las Palmas perdía 1-2 a falta de un minuto y en dos zarpazos a balón parado ganó 3-2 a un buen Guadalajara. En el minuto 89, David González ejecutó con maestría una pena máxima por manos dentro del área estableciendo la igualada. El equipo se disfrazó de héroe para voltear el marcador en el tiempo de alargue. Jonathan Viera, el jugador de la semana, ejecutó un libre directo (min. 95), que tras pegar primero en el poste derecho y luego en la espalda del portero se introdujo en la portería. Delirio en las gradas que no se creían lo que estaban presenciando. Viera, instantes después sería expulsado por doble amonestación, pero Las Palmas sumó tres puntos y creció en autoestima.

La UD Las Palmas encaró el partido de manera muy cómoda con el tempranero gol de Vitolo (m. 5). Los aficionados se calentaron las manos aplaudiendo la jugada de la delantera grancanaria. Aun así, el dominio del juego correspondió a los visitantes, mostrando buenas maneras y acreditando su regular temporada. No obstante, a los 13 minutos, Mauro Quiroga estuvo a punto de hacer el segundo gol para los amarillos, pero la rápida salida del portero visitante lo evitó.

El equipo de Carlos Terrazas fue valiente y asumió riesgos con un fútbol ofensivo, contanto con algunas ocasiones de gol para igualar el marcador. El delantero Aníbal creó problemas a la zaga canaria, sobre todo a los centrales. El Guadalajara dominó los minutos finales de la primera parte. Las Palmas, a la contra, no encontró el gol de la tranquilidad, y los de La Alcarria encontraron su premio. La peor noticia para los amarillos llegó a un minuto del descanso. Una falta lateral botada por Ernesto significó el tanto de la igualada. El balón en su trayectoria no encontró tropiezo alguno y se alojó en las mallas de Barbosa que nada puso hacer pese a su estirada.

Segundo gol del Guadalajara y trepidante final

Peor se pusieron las cosas para los amarillos con el segundo tanto del Guadalajara. En la primera acción de la segunda mitad un rápido contragolpe visitante fue culminado por Iván Moreno con un tiro cruzado que sorprendió a Barbosa. Las Palmas no encontró reacción al resultado adverso hasta los minutos finales. Sacó casta para voltear un resultado cuesta arriba. Juan Manuel Rodríguez hizo cambios para que los puntos no volaran del Gran Canaria. El equipo empujó al rival que quería el tercer gol. Barbosa, en dos ocasiones lo evitó con magistrales paradas.

La UD Las Palmas apeló al orgullo para conseguir dos goles cuando todos daban por perdido el partido. Primero David González empató de penalti. Antes del gol de Jonathan Viera, Portillo y Dani Castellano tuvieron claras ocasiones para desnivelar el marcador. Pero fue el joven jugador de La Feria el que puso la magia con un golpeo magistral. El palo escupió la pelota, que se encontró por el camino a Saizar. La fortuna se vistió de amarillo y el tercer gol hizo retumbar el Gran Canaria. Una victoria para la historia.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email