TERRAZAS19JUL2webSuperada la primera semana de la pretemporada, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado la “ilusión” y las “ganas de poder cumplir objetivos ambiciosos” de sus jugadores con el ascenso a Primera División como meta en esta temporada. Así lo hizo saber este viernes ante los medios de comunicación presentes en una rueda de prensa.

El técnico bilbaíno del Deportivo Guadalajara recordó que “tenemos un objetivo muy ambicioso este año, que es subir a Primera División. Hemos demostrado ya, durante dos temporadas, que esto de la Segunda División es muy fácil salvarse. Nos hemos salvado los dos años con la gorra y ya estamos un poco aburridos de tener como objetivo la permanencia. Veo al equipo con mucha ilusión y muchas ganas de poder cumplir objetivos más ambiciosos que meramente el de la permanencia, que se consigue muy fácil en esta categoría”.

Terrazas desveló que ha encontrado a los jugadores “muy bien” y “mucho mejor que el año pasado” en el aspecto físico, apuntando que “en la pretemporada del año pasado ya tuvimos bastantes lesiones y contratiempos”. Ahora, “no estamos teniendo ninguno y es una cosa muy importante”.

“Muy contento de que Jony y Barral hayan renovado”
El mánager general del club se congratuló por haber podido alcanzar un acuerdo de renovación con Barral y Jony: “Hemos conseguido el 66 por ciento de las renovaciones que teníamos previstas, lo cual es un logro importante. Estoy muy contento de que tanto Jony como Barral hayan renovado y nos hayan mostrado su confianza porque, además, son chicos que conocen la casa, conocen las circunstancias. Que hayan confiado en el Deportivo es una cosa que nos llena de satisfacción”.

TERRAZAS19JUL1webSobre el fichaje de Prosi, cuya presentación se produjo el miércoles, Terrazas confirmó que “a Prosi le hemos seguido esta temporada. Ha hecho una temporada extraordinaria (…) Nos parece que es un chico que nos va a aportar muchas cosas esta temporada y tenemos mucha ilusión en este fichaje”.

El mánager general del Deportivo Guadalajara subrayó que hay muchos futbolistas deseando fichar por el equipo morado: “Nos están aporreando la puerta intentando entrar en el Deportivo Guadalajara, pero preferimos tomar la iniciativa nosotros. Es muy fácil fichar veinte jugadores en estos momentos (…), pero nosotros no queremos fichar así a los jugadores. Queremos fichar por iniciativa nuestra. Es la mejor manera de demostrar al jugador la confianza que el club pueda depositar en ellos”.

A este respecto, Terrazas afirmó también que tiene previsto hacer “cuatro o cinco fichajes, pero tampoco tenemos urgencia en hacerlos. Tenemos que pensar bien las cosas y tomar las decisiones plenamente convencidos por ambas partes”.

Y destacó un aspecto muy importante en el tipo de jugador que busca el club: “Necesitamos jugadores que quieran progresar. Creo que éste es el mejor sitio para un chico que quiera progresar en el fútbol, mejorar como futbolista y avanzar”.

“Queremos entrenar tranquilos”
De igual forma, Carlos Terrazas confirmó este viernes que “dadas las circunstancias en las que estamos hemos decidido que es mejor dedicarnos a entrenar y hemos suspendido tanto el partido de mañana contra el Logroñés como un partido que teníamos programado contra el Marchamalo el día 23. Hemos creído conveniente suspender estos partidos y seguir con la actividad propia de los entrenamientos (…) Queremos entrenar tranquilos y dedicarnos a ir desarrollando el trabajo”, matizó.

TERRAZAS19JUL3web“Sabemos que vamos a estar en Segunda División A”
Una vez más, el entrenador y mánager general volvió a mostrar su convencimiento de que el Deportivo Guadalajara competirá en Segunda División A: “Estoy muy tranquilo porque el señor Cardenal –secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes–, en su momento dijo que la afición de Guadalajara tenía que estar tranquila porque se iban a respetar todas las garantías jurídicas propias de un estado de derecho. En base a esa afirmación de una persona con tanta responsabilidad como la que tiene don Miguel Cardenal sabemos que vamos a estar en Segunda División A el 18 de agosto, que es de lo que se trata, que el día 17 ó 18 de agosto el Recreativo de Huelva sea nuestro visitante”.

Ausencia de Vicente en los entrenamientos
Por otro lado, Carlos Terrazas anunció este viernes que “Vicente no ha estado en el entrenamiento de hoy a la mañana. Tampoco estuvo en el de ayer a la tarde porque nos ha comunicado, vía burofax, que hace uso de una cláusula, que él dice que está en vigor y que tiene rescindido el contrato con el Deportivo Guadalajara. Nosotros entendemos que no es así, se lo hemos hecho saber al chico y, lógicamente, defenderemos nuestros derechos como estimemos oportuno y emprenderemos las acciones que nuestro gabinete jurídico entienda que son oportunas”.

Sobre este asunto, el entrenador y mánager general del club continuó diciendo que “no hemos llegado a un acuerdo con él. Así como en el caso de Susaeta, Erice y Gaffoor la rescisión fue de mutuo acuerdo, en el caso de Vicente no ha sido así y, lógicamente, las partes entendemos el contrato de distintas maneras. Esta controversia tendrá que dilucidarse donde los asesores jurídicos estimen oportuno”.

El mánager general del club puntualizó que “ha sido una valoración estrictamente deportiva (…) Creo que Vicente ha sido un jugador que ha tenido un gran rendimiento y que para nosotros es muy valioso”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas19jul

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email