El Deportivo Guadalajara prepara su particular ‘cuesta de enero’ con optimismo e ilusión. El equipo morado que, tras el empate sin goles en Lugo, acumula ya seis jornadas seguidas sin perder, se enfrentará en las próximas seis semanas a los seis primeros clasificados de la competición –Elche, Alcorcón, Girona, Villarreal, Barcelona B y Almería, por orden de enfrentamientos–.

“Ahora, en los meses de enero y febrero, vamos a jugar contra todos los equipos de arriba. Además, de esos seis partidos jugamos cuatro en casa y dos fuera. Creo que es mucho más fácil motivar a los jugadores de cara a estos partidos. Todos somos conscientes de la dificultad de los próximos partidos, comenzando por el del sábado y eso facilita mucho la labor de motivación”, ha indicado al respecto el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, en la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento de este martes.

“Creo que el Elche está prácticamente en Primera”
Los morados empiezan este sábado el periplo de enfrentamientos ante los primeros clasificados. Será desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Elche, líder destacado de la categoría y un equipo que está batiendo todos los récords en la historia de la segunda división española, tal y como ha resaltado Carlos Terrazas: “Hay que tener en cuenta que el Elche ha batido todos los récords de puntuación en la primera vuelta en toda la historia del fútbol español en Segunda División. Tiene 48 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta, superando el récord de puntuación de la primera vuelta, que lo tenían el Atlético de Madrid y el Betis en 46 puntos. El Elche ha sacado los 30 puntos que ha jugado en su campo, ha hecho pleno. Y fuera de casa, también es el equipo que más puntos ha sacado. Tiene unos números extraordinarios tanto en goles a favor como goles en contra”.

Por ello, el entrenador del Deportivo Guadalajara considera que “tendría que haber una hecatombe para que este año no subiera a Primera. Sabiendo que todavía queda toda la segunda vuelta, sería algo extraordinario que el Elche no ascienda este año a Primera. Con la primera vuelta que ha hecho, con 48 puntos a estas alturas y llevando diez puntos al segundo, creo que prácticamente está en Primera. El Elche ha demostrado ser el mejor en todos los aspectos a los 21 equipos restantes de la categoría”.

“Esperemos que se den cuenta de que tampoco necesitan tanto los puntos como nosotros”, ha ironizado Terrazas ante los medios de comunicación, apuntando que “no es precisamente un partido sencillo el del sábado. Nosotros vamos a salir a ganar, pero habrá que ver cómo se va desarrollando el partido. Quizá en el minuto 89 sí firmo el empate, pero los partidos hay que ver cómo se van desarrollando”.

Lo que sí está claro es que el Deportivo sigue progresando y mejorando con el paso de las jornadas: “Estamos con ganas y moral. Llevamos seis partidos seguidos sin perder, que es el récord histórico del club en Segunda División A. Estamos con ganas de seguir haciendo historia”, ha resaltado el entrenador bilbaíno del Deportivo Guadalajara, quien también espera con impaciencia la recuperación de los lesionados: “Vamos recuperando a los jugadores. Estamos un poco impacientes con la recuperación de los cuatro lesionados y esperemos que lo hagan cuanto antes”.

Gol anulado a Gaffoor: “Sigue sin parecerme falta”
Por otro lado, y analizando el último partido disputado en Lugo, Terrazas ha recordado que el empate sin goles “refleja lo que fue la igualdad del partido. Hay que valorar la entidad del rival. El Lugo llevaba tres victorias consecutivas, está haciendo una muy buena primera vuelta y, desde ese punto de vista, empatar en el campo del Lugo es un buen resultado. Viendo el partido quizá pudimos habernos llevado la victoria, pero hay que reconocer que el Lugo también tuvo sus oportunidades”.

Sobre el gol anulado a Gaffoor por presunta falta al portero del Lugo, el técnico vizcaíno ha reiterado que “en el campo no me pareció falta. Lo he visto más veces por la televisión y sigue sin parecerme falta”, matizando, además, que “hay que respetar siempre las decisiones del árbitro. Es muy difícil arbitrar y el árbitro es un componente más del juego”.

Carlos Terrazas ha destacado el “buen trabajo del equipo, que está mejorando mucho en el balance defensivo, que era lo que perseguíamos desde el principio de temporada”. Así, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que “Razak estuvo en la línea del equipo y está contribuyendo mucho a esto”, pero también se detuvo en Álex García: “Hay que valorar la entrada de Álex García, que es su primer partido que juega de titular. Es el único jugador de la primera plantilla que no había jugado todavía de titular hasta la fecha y no es fácil entrar mediada la temporada. Estuvo bien, fue a más e hizo un buen partido”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email