Jugadores en el entrenamiento de hoy

La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes a los entrenamientos después de obtener en el campo del Real Murcia la primera victoria como visitante de la temporada, que refrendó la progresión del equipo dirigido por Carlos Terrazas en la temporada. Los morados se centran ya en preparar el último encuentro del año, que disputarán este sábado, desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín, frente al Racing de Santander.

A pesar de la positiva racha de resultados que está obteniendo el Deportivo últimamente –tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos– y de que el Racing de Santander llegará al Pedro Escartín tras seis derrotas consecutivas, el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, ha avisado este lunes que “va a ser muy difícil poder derrotar” al conjunto santanderino: “Es el último partido del año 2012. Creo que el Racing va afrontarlo como un partido vital para ellos. Si viniese este equipo en unas circunstancias más cómodas en la clasificación, quizá podríamos sorprenderle, pero el Racing es un gran equipo, que el año pasado estaba en Primera División, tiene muy buenos futbolistas, viene muy necesitado y va a ser muy difícil poderle derrotar, pero vamos a ver si podemos conseguir acabar bien el año”.

El técnico bilbaíno del Deportivo ha indicado que, pese a la buena trayectoria de resultados del equipo, “todos sabemos de la dificultad que tiene la categoría. Creemos que podemos ganar cualquier partido, pero somos conscientes de la dificultad que comporta esta categoría”, recalcando que “los jugadores lo saben perfectamente”.

“Todavía tenemos mucho camino que recorrer”
Sobre el partido más reciente ganado en Murcia, Terrazas ha recordado que “era un partido difícil, un campo difícil. Andábamos persiguiendo poder conseguir una victoria fuera de casa. Éramos el único equipo de la categoría que todavía no había conseguido ganar un partido fuera de casa. Creo que podíamos haberlo conseguido antes pero ha habido esperar a esta novena salida. Ahora, lo que queremos es continuar en esa línea”, añadiendo, además, que “somos un equipo en construcción. Tenemos mucho margen de mejora y de lo que se trata es de seguir progresando y seguir evolucionando. Eso es lo que queremos hacer. Creemos que todavía tenemos mucho camino que recorrer”.

Por otro lado, con 19 puntos hasta el momento y tres partidos para finalizar la primera vuelta, el Deportivo Guadalajara podría igualar o superar los 26 puntos que totalizó en la primera vuelta de la pasada temporada. Preguntado por ello, Carlos Terrazas ha declarado que “es muy difícil. No voy a decir imposible, pero sí es improbable que suceda. Lo que sí creo que es importante son las tendencias. El equipo va de menos a más”, ha subrayado.

“Estábamos dispuestos a colaborar y ayudar”
Sobre la expulsión de Gaffoor, que se produjo instantes después de que el central francés consiguiera el gol de la victoria en Murcia, el entrenador del Deportivo considera que “fueron circunstancias del juego. Son decisiones que se toman en el campo en un momento determinado. Todas las decisiones tienen sus consecuencias y creo que el futbolista lo pagó caro. Quizá fue un poco excesiva la sanción que se le impuso, pero hay que acatarla y respetar la decisión del árbitro”.

Interrogado también por la alineación frente al Murcia y la presencia de Razak en la portería del Deportivo, por segunda ocasión consecutiva, Carlos Terrazas ha vuelto a señalar que “las alineaciones se hacen en función de las circunstancias y viendo las necesidades de cada momento. Se ha demostrado que a Razak no se le ha fichado para jugar un partido, en contra de lo que se podía pensar. Creo que juegue uno u otro no quiere decir que un fichaje sea o no erróneo. Creo que todos los jugadores que han estado en el banquillo les hemos fichado convencidos de que pueden aportar cosas y seguimos pensando lo mismo. Probablemente jugadores que ahora están en el banquillo no lo estarán dentro de un tiempo, como ha sucedido hasta la fecha. En muchos casos hay jugadores que están ahora de titulares que anteriormente han estado en el banquillo. Las decisiones que se toman en un momento determinado no implican más allá de eso”, ha explicado.

Y sobre las circunstancias que rodearon al partido en Murcia, con el repentino fallecimiento de uno de los operarios del Real Murcia antes del encuentro, Carlos Terrazas ha indicado que “cuando el árbitro tomó la decisión de que se jugara el partido, las cosas fueron normales. Nosotros estábamos dispuestos a colaborar y a ayudar, dadas las circunstancias. Finalmente se decidió jugar el partido a las ocho y veinte, y a partir de que el árbitro decidió que se jugara, todo fue normal”.

Cien partidos al frente del Deportivo
Con el del pasado sábado en Murcia Carlos Terrazas ha cumplido cien partidos oficiales al frente del Deportivo Guadalajara desde que llegara al club morado a finales del mes de septiembre de 2010, repartidos en 98 de Liga y dos de Copa del Rey. El técnico bilbaíno se ha congratulado por esta circunstancia, y considera que “para mí es importante estar mucho tiempo en un sitio. Donde verdaderamente se puede medir el trabajo de un entrenador es a largo plazo. El éxito del entrenador está en estar mucho tiempo en los sitios, más que ganar un partido”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email