El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, se ha mostrado “ilusionado y con muchas ganas” ante el inminente estreno liguero del club en la Liga Adelante para la presente campaña, que se producirá este domingo, desde las 21.00 horas, en el campo del Alcorcón. “Tenemos ganas de empezar la competición y poder iniciar con buen pie esta temporada”, ha señalado este viernes en la rueda de prensa.

El Deportivo Guadalajara comienza su segunda andadura en la Liga Adelante visitando un campo complicado como es el Santo Domingo de Alcorcón para enfrentarse a un rival que la pasada campaña se quedó a un solo gol de ascender a la Liga BBVA. “Nuestro primer partido es ante un equipo que el año pasado hizo una gran temporada, rindió a un gran nivel, quedó cuarto y estuvo a punto de ascender a Primera División. Hace poco estaba jugando en Zorrilla contra el Valladolid, quedándose a un gol de estar en Primera División. Sabemos que es un rival muy difícil, un equipo muy complicado, pero vamos con mucha ilusión por poder empezar bien la temporada y obtener un buen resultado”, ha concretado el entrenador bilbaíno del Deportivo Guadalajara, quien ha apostillado que “será un partido muy disputado como todos los que se juegan en Alcorcón”.

El Deportivo Guadalajara afronta esta primera salida de la temporada con la única baja por lesión de Álex García. Sobre Vicente, que se lesionó en su rodilla izquierda hace un mes en el primer partido de la pretemporada, el entrenador de los morados ha confirmado que el centrocampista alicantino “está en condiciones. Desde el punto de vista de la lesión está perfectamente. Quizá haya llegado un poco corto de preparación porque desde el primer partido de pretemporada no ha podido jugar, pero esta semana la ha completado normal. Todos están en buenas condiciones salvo Álex García”.

“Un mes y medio duro y difícil”
En cuanto a la Liga Adelante en su conjunto, Carlos Terrazas ha reiterado que “va a ser una competición muy igualada, muy atractiva e interesante, con muchos equipos que van a intentar meterse arriba”.

En el caso particular del Deportivo Guadalajara, los morados tendrán un calendario “duro y difícil” en el primer mes y medio de competición, tal y como ha avanzado el entrenador del equipo: “Estos primeros partidos que tenemos en casa son contra el Girona, que practica un fútbol muy atractivo, y contra equipos filiales como el Barcelona y el Castilla, que también serán muy atractivos. Fuera tenemos partidos muy duros como Alcorcón, Villarreal o Almería. Va a ser un mes y medio duro y difícil, pero lo afrontaremos con mucha ilusión para sacarlo adelante”.

“Siempre contaremos con el apoyo de la afición”
Idénticas ilusiones que tiene toda la gran familia  del Club Deportivo Guadalajara para la presente temporada: “Confiamos en nosotros mismos aunque los demás no confíen en nosotros”, afirmó al respecto Carlos Terrazas, quien también ha querido incidir en la buena planificación de la temporada que ha realizado el club, cerrando la plantilla con bastantes semanas de antelación, en concreto a finales del mes de julio: “En contra de las opiniones de muchas personas hemos conseguido hacer una planificación acelerada y cumpliendo los objetivos de manera anticipada, algo que es muy positivo y que denota el gran trabajo que se ha hecho por parte de todos los estamentos del club. Quiero volver a significar la gran labor de Jorge –adjunto al mánager general–, que, como dije en su día, ha sido nuestro mejor fichaje, además de la ayuda de Carlos Pérez Salvachúa. Hemos sacado adelante todo lo que queríamos con premura y con solvencia”.

Por último, y preguntado por la afición morada, Terrazas ha vuelto a manifestar que “nuestra afición ya ha dado muestras de fidelidad en muchas ocasiones. Si algo tiene bueno el Deportivo Guadalajara es su afición. Sabemos que siempre vamos a contar con su apoyo y su ayuda”.