El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo morado disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pedro Escartín y ante el Real Madrid/Castilla, la importancia de “sacar los partidos de casa”, resaltando, además, la confianza “en nuestras fuerzas” para poder ganar al Real Madrid/Castilla.

El técnico bilbaíno del Depor ha explicado que la semana de entrenamientos ha transcurrido “sin mayores contratiempos. Todo está ya preparado para el partido y con ganas de que llegue y podamos plasmar todo lo que hemos hecho durante la semana”.

De igual forma, Terrazas ha apuntado que el partido ante el filial del Real Madrid es, a priori, “bonito. Los que estamos en el Deportivo esperamos que la victoria caiga de nuestro lado, pero desde un punto de vista más aséptico, creo que se dan los ingredientes para que se vea una bonita tarde de fútbol”.

En el seno del Deportivo Guadalajara hay mucha ilusión y confianza en poder conseguir la primera victoria de la temporada. Así lo han expresado durante la semana los jugadores del equipo. Su entrenador lo ratifica: “Es lógico que los chicos quieran ganar un partido cuanto antes. Están entrenando de maravilla y están teniendo una predisposición muy buena. No creo que haya que frenarles en ese sentido porque es bueno. Todos sabemos, empezando por los futbolistas, de las dificultades que tenemos enfrente y de que el rival tiene sus jugadores y sabe lo que es el fútbol, pero también confiamos en nuestras fuerzas”.

No obstante, Carlos Terrazas subraya la importancia de que el Deportivo sume los tres puntos en el Pedro Escartín: “Lo que está claro es que tenemos que sacar los partidos de casa. Sabíamos que las dos últimas salidas que hemos tenido eran muy complicadas –Almería y Villarreal–, pero aquí tenemos que sacar los partidos”.

“Controlar el ritmo”
Sobre el encuentro frente al Real Madrid/Castilla, el entrenador del Deportivo Guadalajara ha analizado que “todos los equipos de esta categoría son complicados. Todos los partidos son muy difíciles. Podemos ganar cualquier partido, ya lo hemos demostrado, pero también somos conscientes de que cualquier partido es muy difícil para nosotros”.

En particular, ha explicado que el Real Madrid/Castilla “tiene grandes futbolistas a nivel individual, que van a ser figuras del fútbol en los próximos años. Eso está fuera de toda duda. En lo colectivo también les veo muy bien, pero es un filial y, como todos los filiales, quizá le falta cierta continuidad en lo colectivo durante 90 minutos, con algunas lagunas en algún momento determinado, pero como cualquier equipo de estas características”.

Terrazas ha apuntado, además, que el filial del Real Madrid  “es un equipo que se nos ha dado bastante bien últimamente y esperamos hacer un buen partido. Sabemos que tendremos enfrente un rival duro, difícil y con mucha calidad, pero también que podemos ganar el partido y que tenemos mucha ilusión”.

De igual forma, ha avanzado que los canteranos del conjunto blanco pueden ser este sábado muy peligrosos: “Si hubieran ganado al Sabadell, creo que vendrían algo más relajados, con nueve puntos. Eso hubiera sido mejor para nosotros, pero al haber perdido el otro día con el Sabadell, irán más tensos al partido y eso es malo para nosotros”.

En cuanto a la clave del partido, Terrazas considera que “será marcar el ritmo de juego, que el ritmo del partido lo controlemos nosotros y que llevemos la iniciativa y no cederla al rival. El Castilla va a intentar también llevar la iniciativa y no será un equipo que se vaya a meter atrás ni que vaya a especular con el partido o esperar un error nuestro”.

Y en cuanto al equipo morado y su ‘dibujo táctico’, el entrenador ha concretado que  “tenemos que ir consolidando un equipo. Puede haber algún cambio, pero tampoco demasiados. Nosotros, la táctica y los sistemas de juego, los concebimos de manera uniforme para toda la temporada. Puede haber algún detalle o matiz, pero que tampoco es esencial como muchas veces pueda parecer”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email