TERRAZAS01ABR2webEl entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, destacó este lunes, en la jornada de descanso de la plantilla morada tras la victoria por 0-1 en el campo de la UD Las Palmas, que uno de los objetivos a corto plazo que tiene el equipo deportivista “es conectar con la mitad de la tabla” y “mejorar nuestro rendimiento en casa”.

Para Carlos Terrazas, lo más importante del triunfo en el campo de la UD Las Palmas “es haber reaccionado rápidamente ante la derrota que tuvimos la semana pasada en casa contra el Hércules y eso es muy importante”.

Sin embargo, precisó que ahora el Deportivo tiene que “rematar la faena” en el próximo partido en el Pedro Escartín, que se celebrará este domingo, desde las 17.00 horas, ante el Córdoba: “En esta categoría ganar varios partidos seguidos es difícil. Lo que sí tenemos que hacer ahora es mejorar nuestro rendimiento en casa. Hemos conseguido fuera de casa mejorar nuestro rendimiento de una manera exponencial. En los últimos nueve partidos hemos sacado quince puntos, que nos pone en un rendimiento de los mejores de la categoría y, sin embargo, en casa necesitamos volver a ganar otra vez partidos. Hemos demostrado que lo podemos hacer bien porque ha habido fases de la temporada en las que ha sido en casa donde más fuertes hemos estado. Sin embargo, ahora que hemos conseguido mejorar fuera, parece que estamos bajando en casa”.

TERRAZAS01ABR3web“Tenemos mucha ilusión por seguir en esa línea de progresión”
También matizó que el Deportivo sigue mirando a los puestos cabeceros de la clasificación y no a los de la zona de descenso: “Para nosotros, a nivel clasificatorio, ahora mismo lo importante es conectar con la mitad de la tabla. Faltan treinta puntos en juego, diez jornadas, y nosotros, lo que tenemos que hacer es, a corto plazo, intentar coger a los equipos que nos preceden en la clasificación. Ahora mismo tenemos 38 puntos, estamos empatados con el Castilla y vemos al Sabadell con 43 puntos. Ahora mismo, a corto plazo, lo que pretendemos es coger a estos equipos y meternos en la mitad de la tabla cuanto antes”.

Recordó también la progresión que ha experimentado el Deportivo en la temporada: “Ahora mismo llevamos diez puntos más que en la primera vuelta, a estas alturas de la segunda vuelta, habiendo jugado contra los mismos equipos en las once primeras jornadas. Tenemos mucha ilusión por seguir en esa línea de progresión y mejora respecto a esta temporada y también a la temporada anterior”.

TERRAZAS01ABR2web“Que no caigamos en la trampa de despreciarnos”
El entrenador morado también quiso alabar el trabajo de sus jugadores, ya que, a su entender, “como es público y notorio hay mucha gente que nos desprecia totalmente, pero lo más importante de todo es que no caigamos en la trampa de despreciarnos a nosotros mismos. Ese es el mayor problema que podemos tener y es lo que estamos consiguiendo. Estamos orgullosos de nosotros mismos y eso es lo que nos está llevando a poder resolver las dificultades que comporta la competición ordinaria”.

Por otro lado, Terrazas se congratuló del gol que anotó Juanjo en Las Palmas: “Me alegra mucho que Juanjo haya podido meter su primer gol como jugador en Segunda División A porque es un jugador al que le tengo mucho cariño, ya cuando estuvo en la anterior etapa con nosotros. Creo que tuvo un comportamiento extraordinario y, además, un rendimiento fuera de toda duda. Para mí es un motivo de satisfacción que haya vuelto otra vez con nosotros y que, además, haya metido este gol tan importante”.

“El Córdoba va a venir aquí a por todas”
En cuanto al siguiente rival, el entrenador del Deportivo avanzó que “el Córdoba va a venir aquí a por todas. Después de haber ganado al Sabadell 3-0 viene con moral y también un poco escocido de la derrota clara de hace quince días en Valdebebas, y es un gran equipo. Vamos a tener muchas dificultades y espero que hagamos un buen partido y que podamos rematar la faena”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas01abr

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email