El entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha realizado este viernes una valoración de las dos primeras semanas de pretemporada del equipo morado, recalcando que “va todo muy bien y sobre lo previsto. Estamos cumpliendo todos los objetivos marcados hasta la fecha, con los únicos contratiempos de las lesiones de poca importancia, pero lesiones al fin y al cabo, de Gaffoor y Vicente”.

Sobre estos dos casos particulares, Terrazas ha precisado que “no son graves, pero ahora tienen que estar un poco parados. Todo parece indicar que tanto la lesión de la rodilla de Vicente como la del pie de Gaffoor no son de importancia”.

“Es el momento de acumular trabajo”
Preguntado por la planificación de los partidos de preparación que disputará el Deportivo Guadalajara antes de comenzar la Liga Adelante el día 18 ó 19 de agosto en el campo del Alcorcón, el vizcaíno concreta lo siguiente: “Tenemos nueve partidos antes de comenzar la Liga. Tanto en la primera como en la última semana no queríamos jugar partidos. Hemos introducido dos partidos por semana, salvo en la próxima, en la que jugaremos tres. Tendremos dos rivales de Segunda A como el Castilla y el Racing de Santander, y el resto de los equipos, salvo el caso del Marchamalo, son de Segunda B. Creo que es una pretemporada exigente, completa y con dos piedras de toque importantes como son los partidos ante el Castilla y el Racing de Santander”.

Además, Carlos Terrazas ha querido apostillar que “la planificación de la pretemporada va tendente a lograr el equilibrio entre las perspectivas a corto, medio y largo plazo”, recordando que tuvo una grata impresión del equipo en el partido del miércoles, primero de preparación, frente al Getafe B (2-2): “Me sorprendió favorablemente el partido del otro día. Esperaba que íbamos a estar peor y que nos iba a costar más, pero vi bien al equipo. Tenemos que seguir acumulando minutos y trabajo. Va a ver una sucesión ininterrumpida de partidos de aquí al comienzo de la Liga y tenemos que hacer mucho trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Es el momento de acumular trabajo”, concreta.

El Deportivo Guadalajara jugará su segundo partido de preparación este sábado, desde las 19.45 horas, en Marchamalo, ante el equipo de localidad de la provincia de Guadalajara que compite en Tercera División.

“Nos faltan cuatro incorporaciones, una por línea”
El mánager general del Club Deportivo Guadalajara también ha sido preguntado por la composición actual de la primera plantilla, aún incompleta, afirmando que “para estas fechas queríamos tener el 80 por ciento de la plantilla con nosotros y tenemos 16 futbolistas de la primera plantilla, además de los dos chicos del filial. Nos faltan por hacer cuatro incorporaciones, que era lo que teníamos previsto a estas alturas de la pretemporada”, ha indicado Carlos Terrazas, matizando que “tenemos que efectuar una incorporación por línea: un defensa, un centrocampista, un jugador intermedio y un delantero. De esa manera cerraríamos la plantilla hasta las navidades”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email