Foto: Mariano Viejo

A la conclusión del partido que el Deportivo Guadalajara empató (1-1) ante el Racing de Santander, el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, realizó la siguiente valoración del mismo: “Ha sido un partido como preveíamos, muy complicado, contra un gran equipo, que el año pasado estaba en Primera División y que ha demostrado aquí que es muy competitivo. Si su situación en la tabla es la que es no es precisamente por la capacidad que puedan tener sus jugadores sino por otros motivos”.

Preguntado por si al Deportivo le costó arrancar el partido, el entrenador bilbaíno del Depor concretó que “ha sido un arranque con alternativas. Nosotros también tuvimos alguna oportunidad en el arranque, pero el partido ha sido un poco más desordenado de lo habitual. Pero aún así, después de encajar el gol del inicio del partido, nos hemos venido arriba, el equipo no se vino abajo y hemos tenido oportunidades de haber podido meter el segundo gol, pero éste era un partido muy peligroso porque el contrario, en los contraataques, podía ligar alguno, y podía hacer también el gol de la victoria”.

“Álex ha estado muy bien”
De igual forma, Terrazas precisó que “el equipo ha estado muy bien. Hemos ido contra corriente en el partido, contra el marcador y hemos estado a la altura contra un recién descendido de Primera División y que se jugaba muchísimo. Hay que tener en cuenta que, para ellos, este partido era vital. Nosotros somos los que marcamos en este momento la quinta plaza –por abajo– y ellos, lo lógico, es que miren esa posición. El Racing ha demostrado que es un equipo que está vivo y que va a pelear por la permanencia”.

Sobre los cambios y la presencia de Álex García en el tramo final del partido, el entrenador del Deportivo concretó que “Álex ha estado muy bien. Ha refrescado el equipo, que era lo que se buscaba. Erice tenía tarjeta. Creo que el equipo ha tenido el arreón final, buscando el gol de la victoria en los últimos veinte minutos. Creo que lo hemos podido conseguir, pero no ha podido ser”.

Foto: Mariano Viejo

“Me ilusiona ver la progresión del equipo”
Por otro lado, preguntado por la trayectoria del Deportivo en la temporada, Carlos Terrazas analizó que “es un equipo en construcción, que se tiene que ir haciendo poco a poco y veo que el equipo va progresando. Hemos hecho un mes de septiembre muy malo, sacando cero puntos, uno en agosto, cinco en octubre, seis en noviembre y ocho en diciembre. Se ve que el equipo va a más, que va mejorando. Y eso es lo importante de cara al futuro, construir un equipo que pueda darnos muchas alegrías. Ver la progresión del equipo me deja ilusionado de cara a la segunda vuelta y al futuro. Los chavales están trabajando mucho y muy bien y están siendo constantes. Es lo que más ilusiona”.

“Los mejores fichajes, recuperar bien a Zazo, Kepa, Escalona y Espín”
Además, a preguntas de los periodistas, Terrazas resaltó que “los mejores fichajes que podemos hacer es recuperar bien a los lesionados, a Kepa, Zazo, Escalona y Espín. Espero que cuando se recuperen estén en perfectas condiciones. Son cuatro fichajes importantes que esperamos con impaciencia que se pongan en funcionamiento. Van bien, pero son lesiones gordas, no son esguinces de tobillo ni sobrecargas. Vamos a ver si podemos recuperarles cuanto antes porque nos hacen falta”.

Insistido por el asunto de posibles incorporaciones, el entrenador y mánager general del club apuntó: “Ya lo decidiremos, no es prioritario ni urgente. Tenemos la posibilidad de incorporar algún jugador. Lo estudiaremos y veremos. Tenemos cuatro fichas libres y no tenemos ningún problema desde ese punto de vista”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email