TERRAZAS24MAY2webCarlos Terrazas, entrenador del Deportivo Guadalajara, resaltó este viernes que el partido que el equipo morado disputa el domingo desde las 19.00 horas en el campo del Racing de Santander “tiene una dificultad grande” para el Deportivo, añadiendo que “el Racing, con el buen equipo que tiene, con su capacidad y con lo que se juega, es un rival muy peligroso. Quiero hacer hincapié en esa dificultad extra que tiene este partido. Si cogiéramos al Racing en la mitad de la tabla, el partido sería en otro contexto y diferente”.

Así, el técnico vizcaíno del Deportivo recordó que “el Racing de Santander es un gran equipo y un gran club, por supuesto. El año pasado estaba en Primera División y muchos de sus jugadores han jugado muchos partidos en Primera División. Tiene un plantel muy potente. Por los motivos que sean se encuentra en una situación delicada, pero últimamente ha apretado, ha tenido mejores resultados y creo que ahora es de los partidos más difíciles que podríamos tener en este contexto competitivo”.

Terrazas también analizó que “el Racing de Santander era, a priori, uno de los favoritos para estar luchando por el ascenso. Por la plantilla que tiene, sin ninguna duda que lo podía haber conseguido. Ahora, en este momento, es un rival muy peligroso porque se está jugando mucho. Por la situación en la que se encuentra el Racing es de los partidos más difíciles que podríamos tener”.

“Los dos equipos vamos a salir a por la victoria y sin especular”
De esta manera, el entrenador morado y su plantilla son conscientes de la dificultad que va a tener el Deportivo Guadalajara para lograr la victoria en El Sardinero: “En esta categoría es muy difícil ganar dos partidos seguidos. Es una categoría muy igualada y hay que ser fuertes para mantener la constancia, la regularidad y la concentración durante mucho tiempo. Es la dificultad que tiene esta competición”, subraya Terrazas.

TERRAZAS24MAY1weLo que está fuera de toda duda es que el Deportivo Guadalajara va a luchar por sumar tres nuevos puntos en El Sardinero para seguir avanzando posiciones hacia la zona media de la tabla: “Nosotros hemos dicho muchas veces que queremos ir escalando posiciones y encaramarnos en la zona media de la tabla y es lo que ahora perseguimos”, afirmó Terrazas.

El técnico morado quiso recordar que “todavía ni siquiera estamos salvados matemáticamente del descenso a estas alturas. Faltan nueve puntos, son tres partidos, y creo que no hace falta hacer hincapié en la motivación de los jugadores”.

Así, el entrenador del Deportivo augura un “partido en el que los dos equipos vamos a salir a por la victoria y sin especular”.

Todos bien
Por otro lado, y a expensas de lo que ocurra en el  último entrenamiento previsto para este sábado, Carlos Terrazas cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición, toda vez que tanto el portero Escalona como el delantero del filial Gonzalo mejoran ostensiblemente de sus respectivas lesiones.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas24may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email