El entrenador del Deportivo Guadalajara Carlos Terrazas, ha expresado este viernes, a la conclusión del último entrenamiento previo al partido que el equipo morado tendrá que disputar este sábado a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Numancia, su deseo de poder conseguir una tercera victoria consecutiva como local, “que nos daría mucha moral de cara la segunda vuelta”.

Así, Carlos Terrazas ha resaltado la intención de “hacernos fuertes en casa. Hemos ganado a dos equipos difíciles en los dos últimos partidos como Sporting y Recreativo. Poder conseguir la tercera victoria consecutiva en casa sería muy importante para la segunda vuelta”.

Sin embargo, el entrenador del Deportivo ha avanzado el que partido frente al Numancia “será muy complicado y muy difícil porque enfrente tendremos a un rival muy duro y muy agresivo”.

“Vamos a tener que trabajar mucho”
Terrazas ha analizado al Numancia en los siguientes términos: “Es un equipo que lleva cinco jornadas sin perder. Está yendo a más. Ha empezado la temporada un poco dubitativo, pero últimamente está haciendo muy buenos partidos y muy buenos resultados. Ahora le veo que está jugando algo diferente que al principio, de una manera más alegre y haciendo más peligro, llegando más y haciendo más goles, haciendo algunas pequeñas modificaciones con los jugadores y su disposición en el campo”.

Por ello, el entrenador del Deportivo ha reiterado la dificultad del encuentro: “Es un partido muy difícil para nosotros. Vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria, que sería la tercera consecutiva. Si la conseguimos nos daríamos cuenta de que en casa nos estamos haciendo fuertes y nos daría mucha moral de cara a la segunda vuelta. Estamos con mucha ilusión y muchas ganas. Hemos conseguido ganar los dos últimos partidos en casa y sería muy importante poder conseguir el tercero”, ha insistido.

 “Razak ha venido con mucha ilusión y muchas ganas”
Por otro lado, una de las novedades del equipo para este partido es la presencia de Razak, el portero fichado el miércoles. “Ha venido con mucha ilusión y muchas ganas. Estamos muy contentos de poder contar con él y que se vaya adaptando lo antes posible”, ha indicado Carlos Terrazas sobre el guardameta ghanés, relatando, además, algunas de sus características: “Es un portero muy fuerte, muy potente, todavía joven, que tiene mucho margen de mejora y un camino por delante importante. Ha estado en buenos clubes y tenemos mucha ilusión depositada en él”.

Sobre si Razak podrá o no debutar este sábado frente al Numancia, Terrazas ha afirmado que “es una posibilidad. Aún no tengo decidida la alineación y hay posibilidades de que pueda jugar”.

De igual forma, el entrenador ha explicado los motivos del fichaje de Razak: “La necesidad obliga y está clarísimo que teníamos que tener dos porteros esta semana. Si no hubiera habido la expulsión de Toño, hubiéramos esperado al mes de enero para valorar la posibilidad de poder firmar a un portero, pero necesitamos tener dos porteros para jugar contra el Numancia. Creo que no es una cosa extraordinaria. Si no hubiera sido por la expulsión de Toño podríamos haberle incorporado el 1 de enero, pero no en esta semana. Hubieran seguido Toño y Gandía como porteros”.

“La portería está bastante bien”
Terrazas también ha manifestado que Gandía “es un chico que tiene muy buena actitud y predisposición. Es un chaval que, a pesar de su juventud, es muy maduro. Estoy muy contento con todo el trabajo que está realizando tanto él como Gonzalo desde el principio de la temporada, que son los dos futbolistas que habitualmente están con nosotros en todos los entrenamientos. Luego también ha habido incorporaciones como la de esta semana de Ballesteros, en otros momentos de Diego Vaquero, Baeza, otros jugadores de las categorías inferiores que también han estado con nosotros”.

El entrenador deportivista sostiene que “la portería va bastante bien. Somos el segundo equipo menos goleado de la categoría en las últimas nueve jornadas, por detrás del Elche en una categoría dura como es ésta. Llevamos un porcentaje de menos de un gol por partido en los últimos nueve partidos y creo que el balance es muy positivo”.

Por último, y preguntado por Álex García, que aún no ha podido debutar en competición oficial tras lesionarse en la pretemporada, Terrazas confirma que el centrocampista bilbaíno “está bien. Lleva un mes perfectamente tras la lesión. Tengo ganas de poder contar con él, pero creo que los jugadores que están jugando en su posición lo están haciendo bien. Me está costando poder hacerle debutar. Es una cuestión técnica”, ha finalizado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email