El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha resaltado este viernes, a la conclusión del último entrenamiento previo al encuentro que el equipo morado disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en Alicante ante el Hércules, la importancia del mismo para “consolidar la racha de buenos resultados”.

“Es importante sacar un resultado positivo en Alicante y recibir a la semana siguiente a Las Palmas con toda la moral, pero hay que ver también las dificultades que hay y los rivales que tenemos, que juegan muy bien al fútbol”, ha matizado el técnico bilbaíno del Deportivo Guadalajara ante los medios de comunicación.

Sobre el rival al que los morados se enfrentarán este sábado en el estadio José Rico Pérez, el entrenador del Deportivo Guadalajara ha indicado que el Hércules “es un equipo muy competitivo y muy peligroso, que, hasta la fecha, ha hecho buenos partidos fuera de casa. Quizá es en casa donde ha tenido más problemas y sus números son más pobres”.

Sin embargo, Terrazas ha precisado también que “el Hércules ha demostrado que puede ganar a cualquiera, también como local”, recordando la victoria que logró ante el Girona: “Hay que tener en cuenta que como local ha ganado al Girona, que está arriba en la clasificación”.

“Mejorar el balance defensivo sin renunciar a meter goles”
Preguntado por la situación extradeportiva del Hércules, el técnico del Deportivo Guadalajara ha recalcado que “esas cosas no tienen tanta incidencia en el campo cuando empieza el partido”. De igual forma, y sobre las bajas del rival, Carlos Terrazas recuerda que “estos equipos, cuando tienen muchas bajas, se unen más. Los valores de la solidaridad y del colectivo se acentúan más y, a veces, puede ser hasta una ventaja para ellos”.

Así las cosas, el entrenador vizcaíno ha avanzado una de las claves por las que puede pasar un triunfo morado en el Rico Pérez: “Es muy importante hacer un buen primer tiempo y llegar al descanso con un buen resultado. Después, lógicamente, también hay hacer un buen segundo tiempo”, ha concretado.

Por otro lado, Terrazas recuerda que “es importante que consigamos mejorar el balance defensivo sin renunciar a meter goles. Los números hasta la fecha dicen que estamos metiendo bastantes goles, pero podíamos meter más. Pero para meter ese número de goles, estamos encajando demasiados y eso es lo que hay que procurar equilibrar”, añadiendo, además que “las circunstancias de cada partido determinan mucho las cosas. En los seis primeros partidos hemos encajado 17 goles y en los tres siguientes hemos encajado tres. Todo depende de la unidad temporal que se elija”.

Un motivo de satisfacción”
El Deportivo Guadalajara visitará al Hércules de Alicante CF en el día en que se cumplirá el 90º aniversario de la fundación de este histórico club, que hace apenas dos temporadas militaba en la Liga BBVA/Primera División y que la pasada campaña disputó las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría. El entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, ha resaltado la evolución del Club Deportivo Guadalajara como entidad, que permite codearse, en la actualidad, con clubes históricos del fútbol nacional: “Esto es muy importante para nosotros. Más que por el 90 aniversario del Hércules, que es un gran club, nos tenemos que dar cuenta de que estamos jugando contra el Hércules, luego vendrá Las Palmas, iremos a Córdoba, vendrá el Sporting de Gijón… Si contabilizamos el número de internacionales que han aportado a la selección española estos cuatro clubes a lo largo de su historia, es bastante nutrido. Y ahí estamos nosotros, luchando contra ellos, con mucha ilusión y muchas ganas. Es un motivo de satisfacción”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email