El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado este viernes, a la conclusión del penúltimo entrenamiento que ha realizado el equipo morado previo al encuentro de la 20ª jornada de la Liga Adelante que el Deportivo disputará el domingo en Lugo desde las 17.00 horas, que el conjunto lucense “está en un momento muy bueno. Lleva tres victorias consecutivas y es un equipo que aprieta mucho en su campo, juega el partido con mucho ritmo y una intensidad también muy alta. Está haciendo una primera vuelta muy buena”, confirmado que “el arranque que ha tenido ha sido muy bueno”.

No obstante, y a pesar de la dificultad que va a entrañar para el Deportivo Guadalajara este primer partido del recién estrenado año 2013, los morados viajarán este sábado a Lugo con la clara intención de sumar los tres puntos en litigio. Para ello, “tenemos que intentar llevar nosotros la iniciativa del partido, marcar el ritmo del juego y mandar en el campo. Va a ser difícil en el campo del Lugo, pero es lo que pretendemos hacer”, ha avanzado Terrazas.

“Dos viejos conocidos”
Ambos equipos volverán a enfrentarse después del reñido duelo que tuvieron en la temporada 2010-11. “Somos viejos conocidos. Con el Lugo ya hemos disputado la última campaña que estuvimos en Segunda B. Ellos quedaron primeros y nosotros, segundos. Al final nosotros ascendimos y ellos tuvieron que esperar un año más para ascender. Es un club con el que nos une bastantes lazos, como también nos podía unir al Mirandés. Agradecemos que nos tengan en consideración”, ha indicado Carlos Terrazas.

De igual forma, el entrenador del Depor resalta que el Lugo “no ha cambiado mucho” desde aquella campaña. El motivo, según Terrazas, es el siguiente: “Hay que tener en cuenta que su entrenador lleva más de 150 partidos en el equipo y eso le ha dado consistencia y estabilidad al equipo. Eso es muy importante, con independencia de que cambien algunos jugadores o se hagan fichajes o incorporaciones. Siempre hay algo ahí que permanece en el tiempo”.

Por otro lado, Aitor y Azkorra regresan al Ángel Carro, pero ahora vistiendo la camiseta del Deportivo Guadalajara. Preguntado por este hecho, el entrenador del conjunto morado concreta que “cuando empieza el partido todo eso se olvida y creo que uno se centra en el juego, que es lo importante”.

“Vamos a ir a Lugo a por todas”
Cuestionado por si afectará o no el descanso que ha habido en Navidad, el entrenador bilbaíno del Deportivo afirma que “no se tiene que notar. Es muy importante el arranque liguero después del parón de Navidad, pero este año solo ha sido una semana. El año pasado fue más largo. Esperamos seguir en la misma línea que antes de navidades”, confirmando, además, que “los jugadores han venido muy bien desde el punto de vista físico”.

De igual forma, Terrazas avanza que  “no ponemos ningún tipo de límite, ni en el sentido positivo ni en el negativo. Vamos a ir a Lugo a por todas. Yo no soy de los entrenadores que solo me gusta tener una visión a corto plazo o tener que ir partido a partido. A mí eso no me gusta. A Lugo tenemos que ir a sacar el mayor número de puntos posible, pero lo fundamental, con una visión más a medio y largo plazo, es progresar, evolucionar, mejorar e ir superando lo que nosotros mismos hayamos podido hacer en el pasado”.

Kepa, convocatoria y fichajes
En cuanto a la evolución de Kepa, Terrazas ha concretado que “hoy le hemos introducido en el grupo por primera vez, pero simplemente como un acondicionamiento general. No está como para viajar. Todavía le queda tiempo. Va bien y es una cuestión más de tipo médico. Esperemos que para finales de este mes o principios del que viene esté para poder jugar”.

A expensas de lo que pueda ocurrir en el último entrenamiento de este sábado, el entrenador ha confirmado en la rueda de prensa que la convocatoria para viajar a Lugo será de 17 futbolistas “a no ser que haya alguna novedad en el entrenamiento de mañana, que esperemos que no la haya. La convocatoria todavía no está hecha, pero Ballesteros y Gonzalo irán con nosotros”.

Preguntado por fichajes, Terrazas ha vuelto a insistir que “ahora mismo lo que queremos es recuperar a los lesionados cuanto antes. Tenemos cuatro lesionados de importancia: un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero, uno por línea, y tenemos mucha ilusión por poder recuperar a estos cuatro futbolistas cuanto antes. Llevan prácticamente toda la primera vuelta sin participar y nos completaría la plantilla. Si consideramos que puede ser interesante incorporar a algún futbolista se incorporará, pero no es algo prioritario ni urgente”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email