La plantilla del Deportivo Guadalajara regresó este lunes a los entrenamientos después del empate a dos goles obtenido el pasado sábado en el campo del Numancia. Los morados no volverán a jugar hasta el próximo lunes, día 20, cuando reciban, desde las 21.00 horas en el Pedro Escartín al Real Murcia, en el partido que cerrará la 39ª jornada de la Liga Adelante.

TERRAZAS13MAY1webSobre este particular, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, comentó este lunes que tantos días de separación entre el partido del sábado en Soria y el del próximo lunes ante el Murcia no tienen por qué afectar a su plantilla, habiendo adecuado los días de entrenamiento y descanso a la celebración del partido del próximo lunes: “Nosotros nos tenemos que adaptar a la competición, no la competición a nosotros. La evolución del fútbol ha llevado a estas cosas. Al principio siempre se jugaba los domingos a las cuatro o cinco de la tarde cuando no había luz, en los años 40. Ahora estamos en el año 2013 y se juega los lunes, los viernes, los sábados, los domingos… es la evolución que ha llevado este deporte (…). Es bueno que preparemos bien el partido, que nos adaptemos bien a los días, a los horarios y que salgamos a jugar el partido muy concentrados”.

De esta manera, la plantilla del Deportivo Guadalajara tendrá seis días de entrenamientos (lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo) para preparar el partido del lunes 20 ante el Real Murcia, retrasando la jornada de descanso al miércoles.

“El Murcia puede ganar a cualquiera”
TERRAZAS13MAY2webEl empate en Soria ante el Numancia deja al Deportivo en el decimoséptimo lugar de la clasificación, alcanzando los 46 puntos y estando a cinco puntos de los puestos 11º y 12º, la zona media de la tabla, a la que quiere llegar el equipo morado en el tramo final de la Liga: “Yo miro al Numancia, al Recreativo de Huelva y a los equipos que van por delante. El Numancia va a Ponferrada –en la próxima jornada–, que es un partido complicado. Nos lleva dos puntos. Si nosotros consiguiésemos ganar al Murcia y el Numancia no gana en Ponferrada, pasaríamos al Numancia. Eso es lo que miro en este momento”, recalcó Carlos Terrazas al ser preguntado por la clasificación del Deportivo.

Sobre el próximo rival, que ocupa el decimonoveno puesto de la clasificación –puesto de descenso– con 41 puntos, cinco menos que los morados, Terrazas avanzó que “el Murcia es un gran equipo, con muy buenos futbolistas, como otros equipos que están en la cola de la clasificación. Por las razones que sean se les ha torcido la temporada, pero en el corto plazo y en dos horas pueden ganar a cualquiera”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas13may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email