La semana avanza para la plantilla del Deportivo Guadalajara con el importante partido del lunes frente al Real Murcia –desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín– en el horizonte. Hasta que llegue el partido del lunes, a los de Carlos Terrazas aún les quedan entrenamientos para el viernes, sábado y domingo.

SUSAETA16MAY2web“Se hace raro para todos. A mí nunca me había coincidido jugar en lunes, pero son cosas del fútbol, de las televisiones, de los horarios… Por lo menos el horario es bueno. El día creo que no es el más indicado, pero es lo que toca (…) y con ganas de jugarlo”, dijo Susaeta, a la conclusión del entrenamiento matinal de este jueves.

Sobre la fecha y el horario, el centrocampista morado explicó que “al final, a los jugadores nos da igual jugar miércoles, jueves, viernes o domingo… Estamos acostumbrados. Normalmente, nuestro principal día de trabajo es cuando la gente tiene su día libre. A nosotros no nos importa en exceso. El problema es el espectador. La afluencia de público no va a ser la misma en un domingo a la mañana o un lunes a las nueve de la noche. Evidentemente, para la gente que quiera venir, para los niños… no hay ninguna duda de que es bastante mejor jugar un domingo o un sábado que un lunes a las nueve de la noche. Para el jugador no veo ningún perjuicio”, recalcó.

“El Murcia es un equipo hecho para estar arriba”
Por otro lado, Susaeta destacó la importancia del partido del lunes frente al Murcia: “Ha sido una temporada dura, tirando a muy dura, sobre todo por un principio muy malo y éste es un partido muy importante contra un rival al que le sacamos cinco puntos. Para nosotros sería ya la salvación matemática, que es lo que queremos. Luego, a partir de ahí, conseguir los máximos puntos posibles y quedar lo mejor clasificados”.

SUSAETA16MAY1webEl centrocampista del Deportivo afirmó que el Murcia “es un equipo muy bueno y una plantilla muy buena”, a pesar de la posición que ocupa en la clasificación. Susaeta entiende que lo que le ha sucedido al Murcia “son cosas que pasan en el fútbol. Si ves los jugadores, es un equipo hecho para estar arriba”.

Por ello, el centrocampista morado advirtió de la dificultad de este partido para el Deportivo: “Llegamos mejor clasificados y con mejor nivel de puntuación en la segunda vuelta, pero son partidos de final de temporada, ellos se juegan la vida contra nosotros y da igual hablar de favoritismos”.

“Lo que importa es el equipo”
Por lo que respecta a su participación en el equipo y la competencia en su demarcación, el centrocampista eibarrés del Deportivo afirmó que “cuanto más caro sea y más difícil se lo pongamos al míster, mejor. Desde el punto de vista egoísta creo que nos viene bien a todos porque cada uno se exige más y ve que es más difícil entrar, jugar o ir convocado. Es mejor para todos (…) Quedan cuatro partidos y lo que importa es el equipo más que uno mismo”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Susaeta, pinchando en el siguiente enlace: rpsusaeta16may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email