FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO IV.

C.D. GUADALAJARA 2
ATL. SANLUQUEÑO 1

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Campos; Moyano (Akrong 57′), Espín, Garrido, Julio, Tello, Álvaro Zazo (Toledo 73′), Jairo, Javi López, Joan Grasa (Mateo 63′) y Quique.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Ramón, Bellingi, Mendoza, Dani, Polaco (Jose 80’), Diego Ramírez (Robert 62’), Salvi, Chico (Muñiz 53’), Carlos Fernández, Villafañe y Óscar Silva.

116

Fotos: Luis Polo (Mariano Viejo)

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Balear). Amonestó a los locales Quique (36′), Joan Grasa (37′), Zazo (55′), Tello (72′), Jairo (89′), y a los visitantes Ramón (82′), Daniel Jurado (84′).

GOLES: 0-1. Min. 24. Quique. 1-1. Minuto 67. Carlos Fernández. 2-1. Minuto 85 Mateo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 700 espectadores.

El C.D. Guadalajara sumó su segunda victoria consecutiva tras lograr un gran triunfo ante un buen Atlético Sanluqueño. Los morados se adelantarían por medio de Quique en el minuto 24 de partido. Carlos Fernández haría el empate en el 67, y a falta de cinco minutos para terminar, Mateo conseguiría el gol de la victoria que cerraría el resultado final de 2-1, que otorga al Deportivo 13 puntos y una posición privilegiada en la tabla.

4274

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Los dos equipos comenzarían muy concentrados y metidos en el encuentro, disputando el balón y luchando por obtener la posesión, en un partido en el que intentaban llegar a portería contraria para intentar adelantarse en el marcador.

Jairo protagonizó el primer acercamiento en el minuto 6, con un lanzamiento que se marchó fuera por poco. Un minuto después, a  más de veinte metros, Quique recibió una falta que él mismo lanzó con potencia al palo largo desde el perfil derecho. El meta Ramón despejó de puños y un futbolista morado estaría a punto de hacer gol en el rechace. Las ocasiones se iban sucediendo y el Deportivo se iba encontrando cada vez mejor.

Los jugadores estaban haciendo una labor muy importante en la recuperación, y demostraban que tenían las cosas claras. Las transiciones defensa – ataque eran rápidas y el rival andaluz sufría con las acometidas del equipo de Carlos Pérez Salvachúa.

En el minuto 15, Moyano asistiría a Quique, el cual, en una buena acción de Espaldas, serviría un balón a Jairo, que el futbolista de Avilés lanzaría desviado.

4283

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El conjunto alcarreño avisaba, y sería en el minuto 24 cuando el marcador se movería. Álvaro Zazo lucharía un balón en el medio del campo y se lo arrebataría a su rival, para dar un buen pase entre líneas a Quique, que el delantero vallisoletano lanzaría a portería. Tras rebotar en un defensa, el balón subiría impidiendo la intervención del portero visitante Ramón, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del Deportivo Guadalajara en el encuentro. Quinta diana en la cuenta personal de un Quique González, que al igual que el resto de sus compañeros, sigue creciendo en el equipo ofreciendo muchas alternativas en ataque.

En el minuto 32, el Atlético Sanluqueño realizaría su primer dispar0 por medio de Villafañe. El balón se marcharía alto.

Un minuto más tarde, el 2-0 estaría muy cerca en una jugada en la que Zazo asistiría a Jairo. Éste combinaría con Quique, para que el nueve morado tirara con potencia, siendo el balón rechazado en el aire y quedándose muy cerca de la línea de gol sin opciones para un Ramón que ya estaba batido. Javi López saltó para intentar el remate, pero el defensor del equipo de Sanlúcar le obstaculizó para que el cabezazo no se convirtiera en gol.

El futbolista del Atlético Sanluqueño Carlos Fernández lanzaría a la portería de Álvaro Campos, pero el disparo también se marcharía desviado por poco.

Finalizaría una primera parte en la que se palpó la intensidad por parte de los dos conjuntos, que antes de comenzar el partido, tan solo un punto les separaba en la clasificación.

En la segunda mitad, el Atlético Sanluqueño no esperaría demasiado para realizar su primer disparo obra del lateral izquierdo Mendoza. El balón se marcharía alto en el 46.

4250

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

En el minuto 59, Julio Rodríguez, serviría un buen balón a Álvaro Zazo en el segundo palo, que el centrocampista madrileño cabecearía cruzando demasiado el balón.

4335

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

En el 60, el Deportivo quiso sorprender, en un saque de banda que buscaría a Quique en velocidad, para que el delantero morado disparara con su pierna izquierda poniendo en aprietos a un Ramón que despejó al centro. Joan Grasa estuvo muy cerca de llegar al rechace, pero finalmente la jugada no sería transformada.

Más y más ocasiones las que protagonizaba el equipo alcarreño. En el 65, el propio Jairo tiraría buscando puerta, tras una buena dejada de Mateo, el cual se había incorporado en la segunda parte sustituyendo a Joan Grasa. Akrong también había entrado en el minuto 57, debutando en el Deportivo y sustituyendo a Jesús Moyano.

Aunque parecía claro que el resultado podía aumentar a favor del Dépor, el Atlético Sanluqueño conseguiría el gol del empate a balón parado. Un córner que sería rematado por Carlos Fernández en el primer palo, y que pondría las tablas en el marcador del Pedro Escartín.

Era el momento de seguir remando para conseguir la que podía ser la segunda victoria consecutiva, y el Deportivo no cejaba en el intento.

En el minuto 70, Mateo serviría entre líneas un buen balón para Javi López, el cual acomodaría el esférico a su pierna buena, para enviárselo a Zazo, que tampoco acertó en un complicado remate de cabeza.

En el 72, el Sanluqueño lanzaría un libre directo que Álvaro Campos atraparía sin demasiados apuros. Y seis minutos después Diego Ramírez pudo marcar en un remate que se marcharía por poco tras un buen pase atrás proveniente de la banda derecha.

Nueve minutos después, Quique no conseguiría cabecear cómodo un balón enviado de nuevo por Julio, y la pelota se marcharía fuera. Pero el tanto tenía que llegar. En el 85, Jairo vería desmarcado a un Mateo que empezó en banda derecha, para más tarde ocupar el carril izquierdo. El futbolista ex de la Ponferradina, recibiría un pase al hueco en el que sólo había una opción: el disparo a la primera. Así lo hizo el atacante morado, logrando superar por bajo al meta visitante y provocando el estallido en las gradas del Pedro Escartín.

4411

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Varias acometidas deportivistas protagonizadas por Philippe Toledo, que había entrado por Zazo en el 73′. Y después de cuatro minutos de descuento, el partido finalizaría, otorgando al C.D. Guadalajara 13 puntos en la clasificación, colocándose al término de la jornada sexto a tres puntos del líder.

Un magnífico comienzo de liga, que no es fruto de la casualidad. Y es que el C.D. Guadalajara en todas sus parcelas, ha trabajado consciente de las dificultades del inicio, haciendo muy cortos los plazos de rodaje, y consiguiendo puntos de un mérito extraordinario. El domingo 13 de octubre a las 18:00 h. será El Palo el que recibirá al equipo morado, donde los jugadores deportivistas intentarán conseguir un resultado positivo de cara a la siguiente cita en casa.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email