El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez  Salvachúa analizó el pasado partido en el que el Deportivo Guadalajara venció por un tanto a cero al filial del Sevilla F.C., y tras el que logró colocarse con 22 puntos manteniendo el cuarto puesto que marca el Play-Off de ascenso a Segunda División. También habló sobre la próxima cita en Lorca en el que el Deportivo se enfrentará a La Hoya, y en el que no contará Prosi por su lesión en la rodilla, con Joan Grasa por su desafortunado daño en el hombro, ni con Jacob Akrong, por decisión técnica.

13

El entrenador valoró por partes el pasado encuentro. Explicó que en el primer tiempo el equipo quiso hacerse con el balón pero “aunque llegaba bien al área del Sevilla, se fallaba en el último pase”, añadiendo que “el Sevilla no creó peligro exceptuando la primera ocasión del partido”.

Hablando sobre el segundo período, comentó que el Deportivo “ha ido decidido a por el partido y ha habido tres o cuatro ocasiones claras, por lo que es para estar contento puesto que se ha confiado en poder marcar gol y así ha sido al final”.

Sobre los compases en los que el Sevilla Atlético disfrutaba de la posesión de balón en el primer tiempo, dijo que “no preocupa que un equipo toque entre los centrales y los medios centros, puesto que no crean peligro”. “No nos han metido atrás, simplemente tocaban; sin embargo en la segunda parte nosotros sí les hemos metido atrás”, comentó Salvachúa.

Hablando sobre el partido en Lorca, explicó que “La Hoya es un equipo que viene con buena inercia del ascenso de Tercera División, que juega al fútbol bastante bien y bastante rápido, y un equipo muy compacto”. Añadió también que no sabe cómo saldrán ellos tras la jornada entre semana, pero reconoce que “es un rival muy complicado. “Si no, no iría segundo”.

Destaca que “ellos tienen la ventaja de que son un bloque que se mantiene desde el año pasado además del entrenador”, apuntando una ventaja; y es que “el césped del Lorca está tan bien como el del Escartín”, agradeciendo además lo bien cuidado que está el terreno de juego del Deportivo Guadalajara.

El entrenador deportivista comentó que “los equipos cuando vienen al Escartín y ven que el resultado está ajustado, no arriesgan tanto y les vale como un punto; mientras que el Dépor cuando juega fuera, siempre arriesga para ir a por los partidos”.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
Rueda de prensa Salvachúa 30 09 2013

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email