El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Salvachúa comparecía hoy martes ante los medios de comunicación tras el partido del domingo día 15 de septiembre en Algeciras, en el que el equipo empató a uno.

salvachúa 17 09 13

El míster del conjunto alcarreño afirmó que aunque aún arrastraban cansancio del partido (sumado al largo viaje nocturno de vuelta), los futbolistas se encontraban “todos bien, excepto Philippe Toledo, que aún arrastra molestias y llegará muy justo para el sábado”.

Sobre el partido del Deportivo en Algeciras y las oportunidades que tuvieron los morados para llevarse el encuentro, Salvachúa confiesa haber “dado alguna vuelta en la cabeza a estas ocasiones, que después de ver el resumen, se pueden contabilizar siete claras de gol, por dos del contrario”.

Comenta también que los goles en contra en Cádiz, Cartagena y Algeciras “no fueron ocasiones claras, sino jugadas de mala suerte”, haciendo ver que el equipo está siendo sólido en defensa, y mostrándose “contento por las acciones de gol que generó el Deportivo que fueron muchas y muy claras”, por lo que reconoce que “el punto sabe a poco”.

El entrenador habló del “mérito del equipo en los resultados obtenidos, habiendo jugado cinco partidos oficiales, cuando tan sólo se lleva entrenando un mes y veinte días”, añadiendo que “lo que se está haciendo es muy importante”.

En cuanto a la Balompédica Linense, dijo que  “a diferencia del Almería B o el filial del Córdoba, en este caso se trata de un equipo que juega replegado, y tiene un buen contra ataque. Afirma que “mantiene el bloque del año pasado”, comentando que “el sábado será un partido complicado puesto que es un equipo distinto, que además viene de hacer una buena temporada pasada”.

También habló sobre Prosi, el cual no jugó de inicio “porque durante la semana entrenó con molestias en una rodilla, y se tomó la decisión de reservarle”.

Refiriéndose al juego del equipo, Salvachúa explicó que “aunque el campo estaba muy mal, se intentó bajar el balón al suelo y el Deportivo fue capaz de combinar”, terminando con que “hay que aprovechar el Pedro Escartín, que es uno de los mejores campos de la categoría y a día de hoy el césped está en muy buenas condiciones”.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo, haciendo clic a continuación:

Rueda de prensa Salvachúa 17 09 13

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email