Carlos Pérez Salvachúa compareció ayer viernes en la sala de prensa del Pedro Escartín para hacer la previa del partido que el Deportivo Guadalajara disputará este domingo a las 18:00 h. en el Nuevo San Ignacio de El Palo (Málaga).

Rueda de prensa Salvachúa 12 10 12

El míster fue preguntado por los futbolistas que no están disponibles, y explicó que «Moyano casi seguro que no va a llegar, porque no ha podido entrenar con normalidad, por lo que serán Jacob o Aitor los que jueguen en su lugar», añadiendo que «Prosi tampoco estará disponible».

También se hizo referencia al escenario que visitará el equipo alcarreño. Un campo de fútbol que tal y como dijo Salvachúa, mide 98 metros de largo por 62 de ancho, es decir, más pequeño que el campo artificial en el que entrena el Deportivo. Además está cerrado con casas, y tiene un muro por un lado y por un fondo».

Explicó que El Palo es un equipo que «se la juega en su casa. Intentará conseguir los puntos para salvarse, y luego, si saca partidos fuera estará más arriba. Ellos saben que su fuerte es ahí». Continuando con este asunto, el entrenador deportivista afirmó que «el equipo tendrá que adaptarse, igualándose a ellos en intensidad, sumando otras armas que pueden hacerles daño a ellos».

Profundizando sobre el equipo malagueño, Salvachúa dijo que «El Palo es un equipo con buenos jugadores que han jugado muchos partidos en Segunda B, Segunda y en Primera», intuyendo que «a esos futbolistas seguramente les gustaría jugar en un campo más grande».

Comentó que «no cometer errores  es muy importante y el balón parado también lo es. Por lo que hay que estar concentrados y no meterse atrás, intentando presionar en su campo. Es un partido en el que se crean ocasiones de la nada. Un partido distinto a los que se han jugado hasta ahora». Y afirmó con rotunidad que quieren continuar siendo «el Deportivo, que quiere ganar allí, adaptándose al terreno de juego».

Se puede escuchar la rueda de prensa completa haciendo clic a continuación:
Rueda de prensa Salvachúa 12 10 13

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email