El entrenador del C.D. Guadalajara compareció en rueda de prensa tras el partido ante el C.D. Ourense, en el que el Deportivo venció por 2-1 tras remontar el tanto que haría el equipo visitante en la primera parte.

Salvachúa Final Copa Dépor - Ourense

Realizó una valoración del partido, en la que explicó que «después de los primeros quince minutos, el Deportivo ha ido haciéndose con el control del partido, siendo superior en el segundo período».

Sobre el resultado de cara a la vuelta, explicó que «estaba claro que la eliminatoria se iba a decidir en El Couto (Estadio del C.D. Ourense), ya que todo el que juega una final se deja todo».

También habló de los jugadores deportivistas, a los cuales alabó comentando que «lo intentan hasta el final», haciendo ver que «a estas alturas de la temporada los equipos están más tocados físicamente, y el Ourense y el Deportivo con diez partidos más,  aún más.

En cuanto al balance de ocasiones respecto del resultado, comentó que «ellos tuvieron el gol a balón parado y alguna más aislada, y el Dépor ha tenido más llegadas al área tanto en la primera como en la segunda parte», pero repitió que «aun habiendo hecho algún gol más, la final se iba a decidir en Ourense».

Se mostró muy contento por la asistencia al campo y por ver a los futbolistas de las Escuelas del Deportivo, en su día grande, todos juntos en la grada: «Ver público y toda la cantera junta viendo al primer equipo es muy bonito». «Estamos muy contentos con este público, y que, además de a ellos, quiero dedicar la victoria también a los cincuenta o cien que estuvieron en el primer partido, que seguro que en éste también estuvieron».

Centrados ya en el partido ante el Albacete, explicó que «hay que sacar un partido complicadísimo ante el líder, y por ganas no va a ser».

Comentó que «todo está a favor, con el aliento de la gente y las ganas, el equipo irá a ganar ante el líder, para sumar puntos y coger al Cádiz y el Cartagena».

Destacó del Albacete su estilo de juego: «Juegan siempre desde atrás pase lo que pase, teniendo una plantilla muy completa con jugadores en todas las líneas muy buenos».

Reconoció que «el empate no viene bien a ninguno de los dos, y si el partido va ajustado en los últimos minutos, los dos equipos van a querer ganar el partido».

Hizo ver, que aunque el Albacete lleva una racha de cuatro victorias seguidas, «se enfrenta a un Deportivo que está invicto en 2014, y en casa el equipo va a ir a por todas y se va a hacer fuerte».

Por último, fue preguntado por la forma en la que los jugadores dan todo hasta el final pase lo que pase: «Nosotros vamos a pelear hasta el último minuto del partido de San Fernando, yendo a por todas, porque queremos meternos en Play-Off».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
RP Salvachúa 5 4 14

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email