El Deportivo Guadalajara, inmerso en una dinámica de ocho partidos sin conocer la derrota, visita a un C.F. Villanovense de playoff en un partido que será especial para el equipo extremeño, que celebra su trigésimo aniversario. Los de Gonzalo Ónega se encuentran ante una de las últimas oportunidades para engancharse a la lucha por las posiciones de arriba, para lo que tendrán que superar a un complicado rival en un partido que se disputará en el ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena el domingo 12 de marzo a partir de las 17:00 horas y que será el duelo que corresponda a la jornada 25 en el Grupo V de Segunda RFEF.

Los morados llegan al partido después de haber conseguido el mismo resultado en los tres últimos, 1-1, el último de ellos en el Pedro Escartín contra el Atlético Paso. Los canarios se adelantaron al inicio de la segunda mitad e Iván Riveiro igualó para los alcarreños, que después no pudieron hacer el tanto que hubiese otorgado la remontada definitiva. La semana anterior, el equipo rascó un punto del campo del líder, la U.D. Melilla, con un gol de Iván Moreno.

Gonzalo Ónega recupera tanto a Tellechea como a Guille Thompson, que ya están disponibles tras superar sus respectivas lesiones, además de a Stevens, que se perdió el último partido por acumulación de amonestaciones. Precisamente por este mismo motivo será baja Iván Riveiro, que cumplirá ciclo, además de Gerar, que sigue lesionado.

El equipo rival será el C.F. Villanovense, equipo que se encuentra en puestos de playoff, concretamente en la quinta plaza, con 39 puntos y un balance de 11 victorias, 6 empates y 7 derrotas. El pasado fin de semana consiguieron una victoria in extremis frente al Yugo Socuéllamos por 0-1 con un gol en el tiempo de descuento. En el partido de ida, disputado en Fuente de la Niña, fueron los extremeños los que se hicieron con los tres puntos al vencer a los morados por 0-2 con dos tantos en el segundo tiempo.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Sergio Nanclares y Gonzalo Ónega