Este viernes ha sido presentada en la sala de prensa del Pedro Escartín la XXXVIII edición del ‘Trofeo Alcarria’, que organiza el Club Deportivo Guadalajara, con el patrocino del Ayuntamiento de Guadalajara, y que se celebrará el miércoles 5 de septiembre. En esta ocasión, el rival invitado será el Rayo Vallecano, equipo de la Liga BBVA/Primera División, y que ya ha participado en otras tres ediciones anteriores de este tradicional Trofeo, alzándose con el título en todas ellas (años 1992, 2005 y 2010). El partido se disputará el miércoles, en el Pedro Escartín, desde las 20.00 horas.

“Estamos muy contentos y satisfechos de que el Rayo Vallecano, que está en la Liga BBVA y en los puestos de arriba, nos acompañe en este Trofeo, un club al que hemos cogido mucha simpatía”, comentó el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, durante la presentación del Trofeo.

Retuerta también quiso destacar la importancia de poder seguir celebrando cada año este prestigioso Trofeo, pues en sus 37 ediciones anteriores (comenzó a celebrarse en 1975) han pasado equipos de renombre internacional como el Nottingham Forest (que fue campeón de Europa), Queen´s Park Rangers o Tottenham Hotspur, además de los nacionales Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid, Getafe o Rayo Vallecano. “Es de valorar que podamos seguir trabajando para que este Trofeo se siga desarrollando, a pesar de lo que cuesta traer equipos de la Liga BBVA y con nombre, como así ha tenido este Trofeo durante toda su historia. Por eso agradecemos al Rayo Vallecano que esté con nosotros. A pesar de que este tipo de  torneos están desapareciendo en España, nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar el Trofeo Alcarria. Seguimos agradecidos al Ayuntamiento por  toda la colaboración que está haciendo con el Deportivo Guadalajara”, subrayó.

Venta de entradas
Las localidades para este partido se pusieron a la venta el pasado lunes día 27 de agosto y finaliza este mismo miércoles 5 de septiembre, por la mañana, en las oficinas del Club Deportivo Guadalajara, en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, y de 17.30 a 19.30 horas. Los abonados tanto del Deportivo Guadalajara como del Rayo Vallecano podrán adquirir las entradas para este partido al precio de 5 euros, en la venta anticipada, mientras que para los que no sean abonados de ninguno de los dos clubes el precio será de 10 euros en la venta anticipada.

El día del partido, en taquilla, las entradas también costarán 10 euros sin distinción de que sean o no abonados de ambos clubes. La ventaja que encontrarán aquellas personas que aún no son abonadas del Club Deportivo Guadalajara es que si adquieren la entrada en nuestras oficinas durante la venta anticipada, el importe de la misma (10 euros) se descontará en caso de que decidan abonarse a nuestro club a lo largo de la temporada.

“Las entradas anticipadas tienen un coste mínimo. Son unos precios populares y aunque siempre nos gusta ver partidos de competición, este partido es atractivo y un buen preludio a las Fiestas de Guadalajara. Invito a toda la ciudad, a toda la provincia y a los amantes del fútbol a disfrutar de este partido”, añadió el presidente del Club Deportivo Guadalajara

Colaboración para mejorar el Pedro Escartín
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, también invitó a los guadalajareños a presenciar el partido del miércoles frente al Rayo Vallecano: “La gente puede ver al Deportivo Guadalajara por cinco euros”, dijo. Además, Freijo vaticinó una gran temporada para el Deportivo: “Creo que este año vamos a disfrutar del fútbol en Guadalajara”.

Aprovechando la presentación del Trofeo Alcarria, tanto Germán Retuerta como Eladio Freijo reforzaron la línea de colaboración entre ambas partes para continuar acondicionando el Pedro Escartín y adaptarse a las exigencias de la categoría en la que milita: “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con el Club Deportivo Guadalajara. He estado viendo con Germán la posibilidad de instalar en breve tiempo más cabinas de prensa. Además, tenemos que seguir haciendo más cosas en el campo para mejorar. El alcalde me ha encomendado hablar con Germán para estudiar las necesidades inmediatas que se puedan ir haciendo entre ambas partes y modificaciones que la Liga de Fútbol Profesional está exigiendo. Al presidente le he vuelto a decir que el césped es lo más importante y creo que tenemos un césped de los mejores de la categoría”, resaltó el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email