Victoria para el Deportivo Guadalajara en su último desplazamiento de la segunda fase. Los morados cuajaron una gran segunda parte y le dieron la vuelta al tanto de penalti de Pablo García con dos goles muy especiales: uno para Iván Moreno en su regreso tras la lesión y otro de Adri Castro en su vuelta al que fuera su equipo la pasada temporada.

Gonzalo Ónega solo realizó un cambio en el once inicial, dando entrada a Anás en el sitio del sancionado Tomy Díaz en el centro del campo. Los morados salieron mejor al partido y ya en la primera jugada tuvieron una ocasión espléndida, que terminó con el balón en el larguero después de que Chino rechazase un buen disparo de Success.

El Dépor intentó hacerse con el control del balón, pero La Roda no renunciaba a salir jugando con la pelota y poco a poco se fue haciendo con el peso del partido, obligando a emplearse a fondo a unos acertados Ablanque y Ale Revuelta. Los locales dispusieron de más ocasiones, pero con el paso de los minutos los alcarreños fueron consiguiendo encontrar espacios entre las líneas rivales, aunque sin fortuna en el último tercio del terreno de juego.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-0 y con los dos equipos en un buen momento. A la salida de vestuarios el Dépor puso una marcha más y parecía más cerca de abrir la lata. Sin embargo, a los siete minutos de la segunda parte, un disparo lejano de un jugador local rebotaba en la mano de Ale Revuelta, siendo inmediatamente concedido el penalti para La Roda. Manolo adivinó el lado e incluso tocó el balón, pero tras golpear en el palo entró en la portería y supuso el primer gol del partido.

Trató de reaccionar Gonzalo Ónega introduciendo a Módula e Iván Moreno al campo en lugar de Laucha y Joan Grasa. Sería precisamente Iván Moreno el siguiente protagonista del partido, pues en el minuto 60 condujo al contragolpe superando la línea de medio campo y, viendo al portero descolocado, trató de sorprenderle disparando desde una distancia lejanísima. El disparo del malagueño con la pierna izquierda botó, se envenenó y superó a Chino, logrando así la igualada.

Desde ese momento el Dépor encontró con relativa facilidad los espacios y llevó mucho peligro a la portería rival, obligando a intervenir en numerosas ocasiones al portero local, Chino, que tuvo una actuación destacada. Sergio Pérez dispuso de varias ocasiones para darle la vuelta al partido, pero la pelota no terminaba de entrar. En este periodo La Roda se quedó con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Juanvi.

Cuando apenas quedaban cinco minutos, llegó por fin el premio a la insistencia morada. Agustín Módula recuperó el balón en la zona lateral del área y sirvió el balón hacia atrás, raso. Álex García se aproximó al balón y lo dejó pasar para engañar a la defensa, para que, detrás de él, Adri Castro golpeara de primeras y enviara el esférico al fondo de la red. El granadino anotó gol así en el día de su cumpleaños, siendo además contra el equipo en el que jugaba la temporada pasada.

Antes de la conclusión La Roda dispuso de una gran ocasión a través de un centro de Cifuentes que iba directo a la portería pero que obligó a Manolo a lanzarse para desviar el balón.

Finalmente el Dépor consiguió la victoria y consigue llegar así como líder a la última jornada de esta fase, en la que recibirá al Manchego Ciudad Real en el Pedro Escartín.

FICHA TÉCNICA:

LA RODA: Chino; Montesinos, Carbonell (Patuso, min. 80), Perona, Sergio; Juanvi, Iñaki (Del Amo, min. 72), Pablo García (Piojo, min. 72), Ismael Martínez; Cifuentes y Garre.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo; Miguelito, Ablanque, Álex Revuelta, Ramsés; Makanjoula (Pérez, min. 78), Arnas (Alex García, min. 78), Laucha (Modula, min. 54), Joan Grasa (Iván Moreno, min. 54); Cape y Castro.

ÁRBITRO: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Expulsó a los jugadores locales Juanvi por doble amonestación (min. 65) y Pablo García por doble amonestación también, la segunda en el banquillo (min. 82). Mostró tarjeta amarilla a Carbonell, Perona, Iván Cifuentes e Ismael Martínez por La Roda, y a Laucha, Cape y Álex García por el Guadalajara.

GOLES: 1-0 Pablo García, de penalti (min. 53). 1-1 Iván Moreno (min. 58). 1-2 Castro (min. 81).

Incidencias: Municipal de La Roda. 200 espectadores, de ellos 60 procedentes de Guadalajara

RESUMEN (CMMPlay): Haciendo clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CDGPlay):

 

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Iván Moreno:

Adri Castro:

GALERIA DE FOTOS AFICIÓN:

GALERÍA DE FOTOS PARTIDO:

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email