El Deportivo Guadalajara sacó un empate en la siempre complicada visita a La Fuensanta. Los de Gonzalo Ónega pudieron remontar un gol tempranero del ex deportivista Diego Manzano gracias a los goles de Chupi y Cheki, este último de un magistral libre directo. A quince minutos del final, un error defensivo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás condenó al Deportivo en un partido que contó con un centenar de aficionados deportivistas siendo ,hasta ahora, la salida con más expectación morada de la temporada.

El partido se decantó pronto del lado balompédico cuando en una segunda jornada el ex deportivista Diego Manzano enganchó un tiro desde la media luna que entre la nube de jugadores de ambos equipos, nada pudo hacer Manolo.

Los morados respondieron a la siguiente jugada con un mano a mano de Chupi, algo forzado, que despejó el guardameta local. Lejos de venirse abajo, el equipo morado en esta primera media hora gozó de otra buena ocasión, esta vez de Luis Carlos que no pudo batir con un tiro cruzado la portería local tras un gran pase en profundidad.

Sin embargo, los locales tuvieron diez minutos de agobio constante al Deportivo que se defendió lo mejor posible. Primero por las imprecisiones deportivistas, con un balón cerca del área morada que fue Ablanque derribado y cuando toda La Fuensanta estaba mirando al colegiado pensando que podría haber sido falta en ataque, el rival se aprovechó y ya fuese fruto de la situación o de la rareza de la jugada, tuvo unos segundos de imprecisión que fueron suficientes para que el pase que ejecutó libre de marca al corazón del área no fuese lo suficientemente bueno como para empujar la pelota en una jugada donde todo el estadio ya estaba cantando el 2-0 en el luminoso.

Instantes después de este despiste, el Dépor volvió a pecar de confianza. El motivo fue por una falta escorada que el colegiado no entendió que pidiese distancia el conjunto blanquinegro y mientras Manolo colocaba la barrera, el rival aprovechó a chutar y el guardameta que vestía ayer de naranja desvió el balón a córner.

Tras estas imprecisiones donde el cuadro de Gonzalo Ónega pudo verse más perjudicado de la cuenta, los morados volvieron a combinar como nos tienen acostumbrados y en una jugada entrelíneas Chupi hizo el tanto de la igualada en una acción similar a su primera ocasión pero esta vez, con otro final diferente.

Con este gol psicológico, el Deportivo se fue al descanso con la moral alta por hacer lo que parecía más complicado, la igualada en La Fuensanta. En el segundo tiempo, los de Gonzalo Ónega salieron con una marcha más que los de Manolo Martínez. Y se notó. Se notó porque en una presión de los deportivistas, Chupi fue derribado cuando se quedaba solo ante el portero y en la falta, Cheki hizo el segundo gol de los morados en la mañana de hoy al transformar a la perfección un libre directo.

El partido, lejos de decantarse a un lado, tuvo más igualdad si cabe en un derbi castellano-manchego que estaba teniendo todos los alicientes para disfrute del público.

A escasos quince minutos de la finalización, un saque de puerta del conjunto arriacense hizo que, tras la presión local, una imprecisión en defensa permitiese al delantero rival recuperar el esférico y batir a Manolo por su palo izquierdo. Un jarro de agua fría en un Deportivo que ya empezaba a saborear el triunfo.

Con pocas ocasiones más, ambos equipos firmaron las tablas en un derbi castellanomanchego que permite al Deportivo quitarse una de las salidas más complicadas de la temporada y al Conquense seguir escalando por estar en esas posiciones de play-off de ascenso. Los de Gonzalo Ónega tratarán de hacer este punto bueno en la visita a Ciudad Real del próximo sábado a las 17:00h.

Galería de fotos cortesía de Óscar Gronard 

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense: Isi; Juanjo, Sebas (Verdejo, min. 88), Carri (Jordi César, min. 75), Oriol Dot; Marco (Óscar, min. 65), Iván Rubio (Vega, min. 88), Mozo, Manzano (Héctor, min. 65); Fran Oller y Gabri.

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar (Adri Castro, min.72), Sergi Segura; Cheki, Richi Souza, Darío; Iván (Mario, min. 72), Chupi (Pablo Zotes, min. 82), y Luis Carlos (Iván Moreno, min. 59).

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Gabri, Oriol Dot, Carri y Mozo, y a los visitantes Gerar e Iván.

Goles: 1-0, Manzano (min. 6). 1-1, Chupi (min. 45). 1-2, Cheki (min. 52). 2-2, Juanjo (min. 73).

Campo: La Fuensanta. 800 espectadores. Un centenar de aficionados del Deportivo Guadalajara

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email