El Club Deportivo Guadalajara se enfrenta de nuevo a una exigente prueba en la Liga Adelante: visita al Recreativo de Huelva en el estado Nuevo Colombino.

En tierras andaluzas y en plena Semana Santa, Huelva será la enésima estación para los morados en su particular ‘via crucis’ por evitar el descenso a Segunda B. Un sábado de resurrección en el que el Dépor espera recuperar el aliento perdido tras una racha de resultados que le ha dejado a tres puntos de la zona peligrosa.

El Recre es un rival al que tampoco le están saliendo las cosas en las últimas jornadas. Y es que los onubenses no conocen la victoria tras la marcha del equipo del entrenador Antonio Cervera. El balance del conjunto ahora entrenado por Juan Manuel Rodríguez en los últimos cinco partidos es de tres empates y dos derrotas, ambas en las dos últimas jornadas ante Alcorcón y Numancia. Pocos puntos en la tabla clasificatoria, 38, los de un equipo que aspiraba a priori a luchar por estar en la zona alta de la Liga Adelante y que sobre el papel, debe luchar por no pasar apuros en este tramo final de la temporada.

Más allá de la mala racha de resultados, los onubenses no son un conjunto regular en su estadio donde sólo han conseguido 20 puntos en 16 partidos disputados. Para el encuentro el técnico de los onubenses contará con la baja segura del delantero Javi Álamo por sanción y las dudas de Aitor y el canterano Zambrano.

En el Deportivo Guadalajara, los jugadores y el técnico han mostrado durante la semana que el equipo esta entero anímicamente y que saldrán al Estadio Nuevo Colombino a llevarse los tres puntos, necesarios para ver la zona de descenso con  mas lejanía. Para el partido, Carlos Terrazas no podrá contar Mickael Gaffoor que fue expulsado el pasado sábado ante el Alcorcón. Quién si viajará de nuevo con el equipo será Gerard Badía, que ya ha cumplido su partido de sanción.

El encuentro, que se disputará el sábado a las 18:00 horas, y que no será televisado, será dirigido por el vasco De Burgos Bengoetxea. Un árbitro que con una estadística sorprendente en Liga Adelante que invita al optimismo para los nuestros: de los 16 encuentros que ha dirigido esta temporada, en la mitad de ellos los tres puntos se los ha llevado el equipo visitante, mientras que solo se produjeron cuatro victorias locales.

En lo referente a la estadística entre ambos clubes, hasta el momento tan sólo se han enfrentado en tres ocasiones, las tres con derrota de los alcarreños. En el partido de ida, en el Pedro Escartín en el que el Recreativo venció por 0-2 y dos veces en la temporada 1950-51 en la que el equipo onubense también se llevo la victoria.

La expedición del Club Deportivo Guadalajara efectuará el desplazamiento en autobús más largo de la temporada. Partirán rumbo a tierras andaluzas a las 14:30 horas de este viernes desde el Pedro Escartín y prevén  su llegada al Hotel Tartessos de la ciudad de Huelva sobre las 21:30 horas.

 

 

 

 

 

.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email