El Deportivo Guadalajara frenó su buena dinámica de los últimos partidos al caer derrotado en la calurosa tarde de ayer en el Mariano González de Navalcarnero. Rápidamente se adelantaría el conjunto rojiblanco pero al poco tiempo Pineda, con un gran gol de cabeza, pondría las tablas en el marcador. Minutos antes de llegar al descanso el Navalcarnero anotó dos goles que hizo muy difícil la remontada deportivista. Morcillo falló un penalti en el 85′ que pudo haber dado emoción hasta el final.

Gonzalo Ónega tuvo que hacer cambios de manera obligada tras la sanción de  un partido por acumulación de tarjetas a Richi Souza y Fran Santano. Volvió a la titularidad en la portería Álex Herrero, Gerar fue de la partida junto a Darío que retrasó su posición y Álvaro Santiago en punta aprovechando su envergadura y velocidad. También Sergio Marcos empezó desde el inicio.

Con un estilo de juego similar el que practican ambos conjuntos, el partido se preveía que iba a ser muy abierto con el marcaje al hombre y dejando espacios. En el 7′, Piri adelantaba al conjunto madrileño tras rematar de cabeza un rechace que venía procedente de un córner. Antes de llegar al cuarto de hora, Pineda ponía las tablas con un gran remate cruzado de cabeza tras recibir una gran asistencia por banda de Iván Moreno.

El Deportivo se sentía cómodo jugando este tipo de partido y llegaba al área rival finalizando la jugada. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto alcarreño sobre el césped del Mariano González, el ‘Naval’ dio dos zarpazos en apenas seis minutos. Primero César Gómez en un mano a mano ante Álex Herrero que previamente ganó por velocidad y en el cuerpo a cuerpo a Gerar para plantarse solo en el área morada y después, en el denominado minuto psicológico justo antes del descanso, Guti desde la semiluna hacía el gol de la tranquilidad justo antes de mandar el árbitro a los jugadores a vestuarios.

Inició el segundo tiempo Ablanque y Morcillo en sustitución de Gerar y Álvaro Santiago. En este segundo acto, una de las ocasiones más claras del equipo la tuvo el autor del primer tanto morado. Pineda se fue de su marca y en el mano a mano -algo escorado- ante Óscar López, su tiro se fue lamiendo el palo por milímetros. También el Navalcarnero pudo ampliar diferencia. Primero con un error defensivo que a punto estuvo de materializar César y después con un disparo del goleador Guti que se fue por encima del larguero. Gonzalo Ónega agotó los cambios dando entrada a Cheki y Arjona en el medio campo por Del Olmo y Sergio Marcos, además de refrescar la banda con la entrada de Stevens por Gallardo.

Cheki desde fuera del área y Sergi Segura con un tiro mordido dentro del área intentaron recortar distancias, pero sin éxito. La más clara para empatar la tuvo Morcillo desde los once metros cuando falló un penalti que él mismo provocó al ser agarrado dentro del área tras un centro de Cheki.

Finalmente el Deportivo no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a los puestos nobles de la clasificación y de manera virtual se despide de poder entrar en los play-offs de ascenso. La nueva meta del equipo será buscar el sexto puesto que tiene a tan solo dos puntos y que, en caso de lograrlo, podrá conseguir un billete que le lleve directo a la próxima edición de la Copa de SM El Rey 2024/25.


Resumen del partido: Haz clic aquí

GALERÍA DE FOTOS