FÚTBOL. JUVENIL NACIONAL GRUPO XV

C.D. GUADALAJARA 3

C.D.E. AV. INDUSTRIA 0

DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Víctor Iruela, Juan Iruela, Alejandro Gardel, Jorge Sánchez (Enrique Cristóbal 70′), Ignacio Peinado (Óscar Muñoz 63′), Borja Cabanillas (Álvaro Martín 51′), Cubas, Rubio, Bata y Cuenca (Ramiro Salillas 75′).

C.D.E. AV. INDUSTRIA: José Luis Abiétar, Carlos Rodríguez, Iván Martínez (Jorge Pérez 78′), Sergio Matéu, Francisco Martínez, Miguel Hernández, Alejandro Martínez, Agustín González (Carlos Ureña 78′), Juan Carlos, Pascual y Jonathan.

jerónimo

ÁRBITRO: Eric Espinosa. Amonestó a los visitantes Carlos Rodríguez (43′) y a Jonathan (83′).

GOLES: 1-0 Rubio (71′), 2-0 Óscar Muñoz, 3-0 Cubas (80′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo XV de la categoría Nacional Juvenil, disputada en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.

El Juvenil Nacional del C.D. Guadalajara continúa, partido a partido, demostrando el gran equipo que es, a base de trabajo, esfuerzo, ilusión, y mucha humildad, que mezclados con el fantástico trabajo futbolístico, les ha aupado a colocarse durante varias jornadas en la primera posición de la liga, con la dificultad que eso conlleva. Y es que, los jugadores de Abraham Hurtado, están logrando por méritos propios, traducir en resultados la constancia y la tenacidad que imprimen en cada entrenamiento, haciendo ver que el objetivo está en cada semana, sin mirar más lejos.

El último encuentro disputado, se saldó con una holgada victoria ante un gran equipo como es el Industria, que contuvo al Deportivo hasta el último cuarto de partido. El conjunto morado hizo el primer tanto en el minuto 71 siendo Álvaro Martín el encargado de materializarlo. Óscar Muñoz, cinco minutos después pondría el segundo, siendo Cubas en el 80 quien hiciera el último gol del partido para cerrar el resultado final.

El partido se desarrolló con cierta dificultad para los morados. El Industria de Albacete estaba cerrado atrás y no daba posibilidad ninguna al Deportivo.

Los morados intentaban mediante buenas combinaciones y transiciones defensa – ataque llegar a la portería rival para anotar el primer tanto, pero la realidad es que el equipo visitante estaba muy bien armado y no hacía fácil la tarea a los futbolistas de Abraham Hurtado.

En la segunda parte, el entrenador del Dépor realizaría varios cambios, intentando dotar de mayor frescura a un equipo que había dado todo en el primer período como tiene por costumbre. Los goles tardarían en producirse, pero definitivamente, caerían del lado local, y es que, tras la insistencia y el buen hacer del Deportivo, llegaría la alegría a las gradas del Jerónimo. Álvaro Martín sería quien abriera la lata en un tanto que ayudó al equipo a tener más confianza si cabe, obligando al rival a abrirse para intentar empatar el encuentro. Minuto 71.

Los jugadores deportivistas siguieron atacando, consiguiendo el segundo gol del partido obra de Óscar Muñoz, en el minuto 76.

El marcador ya era muy favorable e inspiraba cierta tranquilidad, pero los jóvenes jugadores del Deportivo querían más. Cubas cerraría una magnífica jornada matutina de domingo haciendo el tercero en el minuto 80. Un resultado impoluto que hace al equipo juvenil seguir comandando la tabla del grupo XV de la Liga Nacional Juvenil.

Un dato a tener en cuenta es que el conjunto deportivista ha encajado tan sólo un gol en las últimas seis jornadas. Números que dan a entender que las dificultades defensivas que se achacaban en las primeras citas, se han corregido a base de mucho trabajo. Lo cierto, es que la temporada está siendo brillante, conscientes de que el éxito viene del esfuerzo diario, y de marcarse pequeños objetivos, que hagan, quién sabe, soñar a jugadores, club y afición.

La próxima semana viajarán a Torrijos, décimo clasificado. Un campo realmente complicado, donde la concentración, la actitud y el esfuerzo que ya vienen demostrando partido tras partido, será clave para continuar disfrutando de esta bonita temporada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email