El C.D. Guadalajara y Miki han llegado a un acuerdo contractual para que el jugador defienda la camiseta del club alcarreño por una temporada y media, hasta el final de la campaña 2016/2017.

Miki fichaje

Nacido el 25 de octubre de 1996 en Ottawa (Canadá), Mikäel Gabriel Cantave ‘Miki’ es un extremo que puede jugar por ambas bandas y que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del Getafe C.F. Juvenil División de Honor. Con pasaporte francés, el futbolista canadiense se formó en el F.C. Capital United de su país antes de dar el salto con 15 años a la cantera del F.C. Nantes francés. De ahí, Miki pasó por otros dos conjuntos franceses, el Orvaut Sport y el U.S.J.A. Carqefou, antes de recalar la temporada pasada en el equipo juvenil de División de Honor del Getafe C.F., conjunto con el que terminó en tercera posición en la clasificación liguera y disputó la Copa del Rey juvenil. Asimismo, el nuevo jugador deportivista, que destaca por rapidez y su gran físico, ha sido internacional en 24 ocasiones con las selecciones sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18 de Canadá, habiendo disputado el Mundial FIFA U18 del año 2013 y habiendo ganado la medalla de bronce en el Torneo de la CONCACAF U18.

Miki, que será presentado oficialmente la próxima semana en la sala de prensa del Pedro Escartín, se incorporará mañana jueves a los entrenamientos de nuestro primer equipo después de superar un periodo de prueba con nuestro filial una vez recuperado de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los últimos meses.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email