El delantero vasco se incorpora al proyecto morado procedente del Longwood Lancers, de la competición universitaria de los Estados Unidos. Allí ha estado los últimos años, anotando 8 goles en la útlima temporada en un equipo en el que era incluso el capitán.

Mikel Abando Arana (1995), nació en Bilbao y realizó su formación en las categorías inferiores del Arenas de Getxo, desde donde se marchó al Santutxu. Allí jugó su último año de juvenil e hizo la pretemporada con el equipo de Tercera División, pero decidió entonces dar el salto a los Estados Unidos. Primero jugó en el Cayuga Community College, de Auburn, Nueva York, donde fue elegido en el segundo equipo de la competición y marcó 20 goles. Después, se marchó al Longwood Lancers, desde donde ahora llega al Deportivo Guadalajara.

Se trata de un delantero centro de gran envergadura, bien dotado para el remate de cabeza y con buena movilidad para caer al espacio. Se incorporó al equipo con la pretemporada ya empezada y debutó en el último encuentro preparatorio a las órdenes del ‘Mono’ Navarro Montoya.

Escucha aquí sus primeras palabras:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email