Si alguien dentro del vestuario sabe lo que es vivir un play-off de ascenso, ese es Manuel Delgado Laredo.

El guardameta natural de La Solana lleva desde hace varios años viviendo una segunda juventud, y es que pese a tener 35 años, está disfrutando de unos últimos años a un gran nivel individual siendo clave en los objetivos colectivos.

Partiendo de la base que viene de ascender la temporada pasada en Villarrubia, Manolo ha vivido todo tipo de situaciones a final de temporada.

El cancerbero ha llegado a ascender ‘sin jugar’, siendo campeón de su grupo en Preferente con el Manzanares C.F. y por lo tanto subiendo directamente sin ninguna eliminatoria de por medio. También en esta categoría disputó el play-off como segundo en el equipo de su pueblo (La Solana C.F.) y consiguiendo también el ascenso a 3ª.

Ya en Tercera División, su primera experiencia fue en el grupo murciano. Concretamente en el Mar Menor F.C., consiguiendo una meritoria segunda plaza y en donde finalmente el sueño se torció.

La suerte vendría en la temporada 2006/07 precisamente en su primera etapa como morado, cuando Manolo ascendía con el Dépor por primera vez en Las Palmas en una temporada que fue más de aprendizaje que con la responsabilidad que tiene ahora, ya que por aquel entonces Sanmiguel era el dueño de la portería. En la foto sale de fondo en el banquillo siguiendo una jugada prometedora del Dépor.

En el Don Benito disputó la eliminatoria de campeones pero esta vez la suerte no cayó de su lado y fueron eliminados tanto en esta ronda como en la repesca. Final amargo.

La temporada 2012/13, Manolo recaló en la U.B. Conquense. En esa temporada el equipo acaba segundo y consiguen hacer La Fuensanta estadio de bronce con un Manolo protagonista. Un año más tarde, con el Badajoz acabó haciendo los play-offs de ascenso como cuarto clasificado en una temporada que el meta morado no tuvo mucho protagonismo.

Y para finalizar, la temporada pasada con el Formac Villarrubia (rival del C.D. Guadalajara en liga por aquel entonces), Manolo realizó una muy buena temporada con una regularidad al alcance de muy pocos porteros y siendo partícipe de la histórica hazaña para Villarrubia de los Ojos ascendiendo por primera vez en su historia a la división de bronce.

Ahora, Manolo buscará su sexto ascenso en toda su carrera deportiva. El guardameta morado ha estado a un nivel sobresaliente esta temporada siendo crucial en el resultado del equipo con un coeficiente de 0’7 goles por partido, siendo el jugador que más minutos ha tenido sobre el terreno de juego (2444 min) y parando 3/5 penaltis. Algunos de ellos en partidos trascendentales como contra el Calvo Sotelo Puertollano que, en caso de haber perdido ese partido y no empatarlo, quizá el equipo no estaría a día de hoy en los play-offs express.

En el día de ayer precisamente el cuarto capitán morado habló en el micrófono del Club para hacer un balance de estas primeras semanas de entrenamiento:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email