Se acabó la andadura del Deportivo Guadalajara en el Trofeo JCCM/CLM En Juego, donde los de Gonzalo Ónega cayeron en los penaltis (5-3) contra el Quintanar del Rey en el San Marcos. Los morados llevaron el peso del partido y fueron mejores, pero no terminaron de encontrar ocasiones claras y terminaron siendo derrotados en una tanda de penaltis donde solo falló Ignacio Tellechea.

Los once que salieron al terreno de juego fueron los mismos que la temporada pasada fueron titulares en el tramo final de la competición. Ante un fin de semana con dos compromisos, el técnico morado optó por alinear a un equipo que se conoce más y utilizar a las caras nuevas en el amistoso del domingo. Ya desde la salida al campo, los deportivistas se lanzaron a por todas, intentando hacerse con el balón y someter a su rival a partir de él.

En la primera parte, las mejores ocasiones fueron un disparo de Joaquín para el Quitanar que paró Álex Herrero con muchos reflejos y un latigazo desde la frontal de Darío García con su pierna mala que detuvo Molina. Iván Moreno fue uno de los jugadores más activos cayendo a la banda derecha y fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del partido. Tras ganar la posición a Pablo de Dios, fue arrollado dentro del área por el central quintanareño, pero el árbitro no señaló nada a pesar de las protestas.

Tras el paso por vestuarios, Gonzalo Ónega dio entrada a Robert en el carril izquierdo en lugar de Sergi Segura, y el equipo volvió a salir dominador. El Quintanar basó su ataque en intentar lanzar balones a la espalda de la defensa, aunque una línea de centrales muy atenta y rápida evitó las fulgurantes salidas locales. Por su parte, el Dépor dominó y tenía el balón en tres cuartos, peo no terminó de encontrar los huecos. Cheki dispuso de dos lanzamientos de falta directa que se marcharon rozando la escuadra, e Iván Moreno tuvo la más clara en un remate en el área pequeña que sacó Molina con una gran intervención.

Cuando el partido se acababa, Álex Herrero fue expulsado en un contragolpe del Quintanar en el que Kaín intentó superarle con una vaselina y el guardameta la sacó con la mano siendo último hombre y alejado de la portería. Javi Corral tuvo que entrar al terreno de juego por Richi Souza para jugar los últimos minutos y la tanda de penaltis. Ya desde los once metros, la serie de ambos equipos fue casi impecable. De los nueve lanzamientos realizados por ambos equipos, ocho fueron gol (Megías, Joaquín, Eloy, Mansour y Fran Minaya para el Quintanar y Cheki, Chupi y Darío García para el Dépor). El único que falló fue Ignacio Tellechea, a quien Molina le adivinó el lanzamiento y decidió a favor de los locales el partido.

El Dépor tendrá ahora un segundo partido este mismo fin de semana contra el Paracuellos de la Tercera RFEF madrileña y la próxima semana se medirá al C.D. Marchamalo antes de comenzar su primera temporada en Segunda RFEF.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Quintanar del Rey: Molina; Toni Cuenca, Fer Navarro, Pablo de Dios (Mansour, 86′), Perujo; Joaquín, Josua, Eloy, Kaín; Mazzocchi (Fran Minaya, 69′) y Megías.

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Gerar, Ablanque, Richi Souza (Javi Corral, 89′), Sergi Segura (Robert, 45′); Darío García, Cheki, Iván Riveiro;  Iván Moreno (Chupi, 67′) y Fran Santano (Tellechea, 67′).

Árbitro: M.A. Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Mazzocchi (43′) y Toni Cuenca (67′) del C.D. Quintanar del Rey y a Darío García (48′) del C.D. Guadalajara. Expulsó a Álex Herrero (89′) del Guadalajara.

Goles: Penaltis: 1-0, Megías; 1-1, Cheki; 2-1, Joaquín; 2-2 Chupi; 3-2, Eloy; 3-3, Darío García; 4-3, Mansour; 5-3, Fran Minaya.

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Robert Vallribera

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email