El Deportivo Guadalajara volvió a caer derrotado a domicilio, en esta ocasión en su visita al campo de la A.D. Llerenense. En un partido de escasas ocasiones y en el que fue complicado jugar y dominar, los extremeños se llevaron el gato al agua tras conseguir un gol en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Maikel se aprovechó de un error en la salida de balón para acercarse al área y fusilar a Vitolo con un disparo cruzado. Desde ahí, el Dépor buscó el empate de todas las maneras que pudo, incluso cambiando el sistema en varias ocasiones, pero ya no pudo ni siquiera igualar para llevarse algo a Guadalajara.

Gonzalo Ónega volvió a presentar cambios en el once titular, con Vitolo regresando a la portería en el lugar de Álex Herrero y con una defensa formada por Stevens y Sergi Segura en los laterales, con Gerar y Richi Souza de centrales. En el centro del campo, ante la sanción de Cheki repitieron Cruz, Darío García y Del Olmo, mientras que en el tridente atacante fue el compuesto por Juanca Pineda, Fran Santano y Diego Morcillo. A pesar de ser el viaje más largo por carretera de la temporada, el Dépor no estuvo solo en la primera visita de su historia al ‘Fernando Robina’ de Llerena, donde se desplazaron aficionados del conjunto morado.

El partido comenzó igualado, con el Dépor intentando tener el balón frente a un equipo muy intenso en la presión, mientras que los locales apostaban por un juego mucho más directo cada vez que tenían el balón. Los dos entrenadores prepararon además un encuentro en el que el balón parado tendría mucha importancia, algo que se vio prácticamente en cada saque de esquina, que fue una batalla dentro de las áreas. En toda la primera parte no hubo apenas ocasiones claras, y apenas hubo un disparo a puerta entre los dos equipos. El peligro llegó en balones colgados al área que, por lo general, las defensas de ambos equipos solventaron bastante bien.

Por parte del Dépor, las dos mejores de la primera parte llegaron a pelota parada. La primera, un balón muerto que le quedó a Pineda en la frontal del área y que el dominicano no fue capaz de enganchar bien, pues consiguió un disparo que terminó raso en las manos del portero. La otra fue de Fran Santano, que estuvo rápido para adelantarse a al defensa en una jugada tras un centro de Gerar que repelió un central, pero su remate acrobático se marchó por encima de la portería de Lolo Cortés.

En la otra portería, el Llerenense obligó a Vitolo a estar atento a la hora de atrapar algunos saques de esquina que iban bastante cerrados, mientras que la mejor del partido la tuvo Pablo Platero. En una internada del extremo por la banda derecha, el futbolista extremeño disparó a portería buscando un disparo alto y cruzado ante el que Vitolo realizó una gran estirada para salvar a los suyos. El rechace, que le quedó franco a Laerte, terminó en el lateral de la red. Con la sensación de merecido empate se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios, sabiendo que cualquier detalle decantaría la balanza en los segundos 45 minutos.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó la segunda parte, en la que la primera oportunidad volvió a ser para los locales, en un disparo que se marchó muy alto tras un despeje de cabeza de la defensa morada. Nadie encontró la manera de cambiar la dinámica, hasta que a los diez minutos cambió todo de golpe. En una mala salida de baló de los morados, Maikel robó el balón prácticamente en la frontal, avanzó en diagonal evitando las acometidas de los zagueros deportivistas y sacó un disparo cruzado muy potente ante el que nada pudo hacer Vitolo para conseguir el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

Intentó dar un paso adelante el Dépor, pero al no conseguir ocasiones de peligro, Gonzalo Ónega optó por mover el banquillo y dio entrada a Dani Gallardo, Sergio Marcos e Iván Moreno en lugar de Stevens, Gerar y Fran Santano. Los morados cambiaron el sistema y trataron de tener más el balón. La banda izquierda, con Pineda y Sergi Segura, era por donde trató de percutir en más ocasiones el equipo alcarreño. Precisamente así llegó una de las mejores, con una internada del lateral tras doblar al extremo que terminó en un disparo potente de Sergi Segura la primer palo que el portero tuvo tuvo que mandar a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el partido se volvió tenso, aunque ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones claras de peligro a la portería rival. Por parte morada, Arjona y Álvaro Santiago entraron en lugar de Del Olmo y Cruz respectivamente para dotar de una vocación más ofensiva al equipo, pero ya no hubo manera de acercarse en el marcador.

Al final, derrota del Dépor, que está ahora obligado a ganar para evitar meterse en problemas en la zona baja de la tabla, si bien cuenta todavía con un partido menos, el que tendrá que recuperar el día 27 frente a la Gimnástica Segoviana. Antes, el próximo compromiso deportivista será en el Pedro Escartín, donde recibirá al Atlético Paso el domingo a partir de las 11:00 horas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

A.D. Llerenense: Lolo Cortés; Pedro Toro, Sanvi, Pedro Inglés, Juanpe; Laerte (Martín, 69′), Mario Tomé (Celihueta, 69′), Maxi Ribero, Platero (Jesús Toy, 86′); Bayo (Víctor Sánchez, 78′) y Maikel.

C.D. Guadalajara: Vitolo; Stevens (Dani Gallardo, 63′), Gerar (Sergio Marcos, 63′), Richi Souza, Sergi Segura; Cruz (Álvaro Santiago, 82′), Darío García, Del Olmo (Arjona, 79′); Fran Santano (Iván Moreno, 63′), Juanca Pineda y Morcillo.

Goles: 1-0, Maikel, minuto 55.

Árbitro: A. Gutiérrez Parera (Comité Andaluz). Amonestó a Fran Santano (24′) del C.D. Guadalajara y a Laerte (42′) y Sanvi (79′) de la A.D. Llerenense.

_________________________________________________

RESUMEN (CMM Play): Haz click aquí

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Darío García

Gonzalo Ónega

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: