Los entrenadores, monitores y personal directivo del Club Deportivo Guadalajara han realizado este martes un curso básico de primeros auxilios en el deporte, dentro de los actos organizados con motivo de la ‘Semana de la Formación’, que organiza el club.

Como consecuencia de la preocupación por el bienestar físico y psicológico que para los integrantes de toda la familia deportiva del Deportivo Guadalajara inquieta a la directiva de este club, durante más de cuatro horas, los entrenadores y monitores han aprendido los protocolos de actuación ante accidentes graves, maniobras de R.C.P. (reanimación cardiopulmonar) y utilización de desfibrilador a través de un curso básico, que ha sido impartido por los profesionales sanitarios del Servicio de Emergencias de SEM Suereste de Madrid, auspiciados y dirigidos técnicamente por el personal facultativo de la Empresa EmSALUD. El objetivo del curso es prevenir los riesgos graves dentro de las prácticas deportivas y minimizar las consecuencias de dichos riesgos si se llegasen a producir. Marcelino Ruiz, técnico superior en Protección Civil y Gestión de Emergencias fue el encargado de dirigir este curso.

La ‘Semana de la Formación’ continuará hasta el viernes con varias charlas programadas en las que participará el entrenador de la primera plantilla del Club Deportivo Guadalajara y mánager general de la entidad, Carlos Terrazas, quien se dirigirá a los entrenadores y monitores, tanto el miércoles como el jueves, y otra de preparación física, prevista para el viernes, y que impartirá Héctor Vicente, uno de los preparadores físicos del club.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email