Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Sábado de Gloria para el Deportivo Guadalajara en esta Semana Santa. Los morados lograron una importantísima y merecida victoria en el estadio de Gran Canaria por 0-1 ante la UD Las Palmas, un equipo situado en puestos de play-off de ascenso a la Liga BBVA/Primera División, que tan sólo había perdido dos partidos en su estadio y que llevaba casi medio año sin perder en el Gran Canaria –desde el 6 de octubre–.

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Con su juego y también su victoria, el Deportivo Guadalajara hizo enmudecer a los cerca de 25.000 aficionados que casi llenaron el estadio de Gran Canaria. Los morados realizaron un partido muy completo, maniatando a uno de los equipos más potentes de la Liga Adelante en la actualidad –llevaba seis jornadas seguidas sin perder–.

Juanjo volvió y marcó
Después de una primera parte casi perfecta en la que tan solo faltó el gol morado, evitado por las numerosas intervenciones del portero de la UD Las Palmas, el Deportivo Guadalajara marcó nada más comenzar la segunda mitad. En concreto, a través de Juanjo, en el minuto 47, quien culminó con un remate de cabeza un centro al segundo palo de Álex García desde la banda izquierda.

Precisamente, tanto Álex García como Juanjo fueron las dos novedades que tuvo el equipo titular del Deportivo Guadalajara en Las Palmas. Juanjo regresó a la titularidad y marcó su primer gol en su segunda etapa con el Deportivo Guadalajara –el primero en la categoría de la Liga Adelante–.

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Los morados dominaron por completo la primera mitad, teniendo numerosas ocasiones para marcar. Pero el portero local estuvo muy acertado al despejar todos los lanzamientos de los deportivistas. Una de las más claras fue para Álex Ortiz, cuyo remate de cabeza desde el punto de penalti tras un saque de esquina de Álvaro en el minuto 14 fue detenido en una gran parada por el meta local Barbosa.

Las manos de Barbosa evitaron también el gol morado en el minuto 32 en un doble lanzamiento de Álex García y Vicente.

En la primera media hora, el Deportivo Guadalajara había ejecutado diez saques de esquina por tan sólo uno de la UD Las Palmas, datos muy significativos del dominio morado en el estadio de Gran Canaria. Tan sólo faltó el gol para completar una sobresaliente primera mitad.

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Sin renunciar a la portería contraria
Tras la reanudación, la UD Las Palmas salió fuerte y en el primer minuto disfrutó de dos ocasiones dentro del área, salvadas por Razak. Inmediatamente después, un rápido contraataque fue culminado por Juanjo, rematando un medido centro desde la banda izquierda de Álex García.

Con el 0-1, el partido estuvo muy abierto, teniendo ambos equipos oportunidades para marcar. Los amarillos, empujados por sus 25.000 seguidores, llegaron con frecuencia al área del Deportivo Guadalajara, pero los morados aguantaron sin perder el orden táctico y sin renunciar a encarar la portería local.

En el minuto 60, Carlos Terrazas realizó el primer cambio, entrando un recuperado Jon Erice por Álex García.

De nuevo, el partido se equilibró y el Deportivo volvió a aparecer por el área del conjunto grancanario.

En el minuto 72, Azkorra sustituyó al goleador Juanjo e inmediatamente después Álvaro pudo marcar el segundo gol tras un lanzamiento de falta frontal, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Barbosa.

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Los locales seguían apretando y llegando con insistencia a la portería  del Deportivo, pero los de Terrazas estaban muy seguros y no perdían el orden táctico, manteniéndose el 0-1 en el electrónico del estadio de Gran Canaria.

A diez minutos para el final, Kike Tortosa sustituyó a Cristian.

El tiempo pasaba y la victoria del Deportivo estaba cada vez más cerca, no sin antes producirse un susto en el área morada en el minuto 88, con una gran parada de Razak tras un potente disparo desde la frontal de Vitolo, consumándose finalmente un excelente triunfo por 0-1, inesperado para muchos que desconocen el verdadero potencial de este Deportivo Guadalajara, tal y como ocurriera en junio de 2007, cuando el Deportivo también consiguió, contra pronóstico, ascender a Segunda División B en Las Palmas ante su filial.

Ahora, como entonces, de nuevo, Las Palmas ha vuelto a ser talismán para un Deportivo que ha recuperado los puntos perdidos hace siete días en el Escartín ante el Hércules y vuelve a demostrar a toda España que es un equipo muy a tener en cuenta en esta Liga

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

Adelante.

Empatados con el Real Madrid/Castilla a 38 puntos
Tras esta victoria, el Deportivo Guadalajara suma 38 puntos en la clasificación y empata en el decimoquinto puesto con el Real Madrid/Castilla, quedándose a 13 puntos de los puestos de play-off de ascenso, que, de momento, sigue ocupando la UD Las Palmas (51) cuando todavía quedan 10 partidos por jugar. En la próxima jornada, los morados recibirán al Córdoba, equipo de la zona media-alta de la clasificación, el domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín.

 

UD Las Palmas; 0; Deportivo Guadalajara, 1
UD LAS PALMAS: 
Barbosa; Atouba, Deivid, Jeison Murillo, Dani Castellano; Momo (Chrisantus 46´), Hernán (Javi Guerrero 83´),  Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (David González 66´) y Thievy.

Foto: UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas

DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Cristian F. (Kike Tortosa 80´), Álex García (Jon Erice 59´), Vicente, Álvaro y Juanjo (Azkorra 71´).
ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a César, por el Deportivo Guadalajara.
GOL: 0-1. Min. 47. Juanjo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª jornada de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria (Las Palmas). 23.985 espectadores. En el Deportivo Guadalajara no han sido convocados Gaffoor (lesión) y Escalona, Álvaro Zazo y G. Badia.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email