Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara no pudo puntuar este sábado en su histórica visita al estadio de El Molinón, cayendo derrotado por 3-0 ante el Sporting, un recién descendido de Primera División, que aún tiene opciones de alcanzar los play-off de ascenso a la máxima categoría.

El resultado final no reflejó lo visto en el césped porque el Deportivo tuvo, durante varias fases, el dominio del encuentro. A los morados les condenaron un par de jugadas desgraciadas, que les impidieron poder sumar en El Molinón.

Primera jugada clave, nada más comenzar
La primera jugada clave y que condicionó el devenir de la primera mitad fue el tempranero gol del Sporting. Los locales se adelantaron en el minuto 4 con un gol anotado por Sangoy, con algo de fortuna. El jugador sportinguista sacó una falta lateral, que se fue cerrando y que fue directa a la portería de Razak. El meta ghanés tocó el balón hasta en dos ocasiones con tan mala suerte de que, entre el blocaje y el bote del balón, éste se introdujo en la portería.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Al Deportivo le costó reaccionar tras el tempranero gol recibido, pero una vez superado el primer cuarto de hora los morados intensificaron su habitual presión y comenzaron a crear jugadas de peligro, teniendo dos faltas laterales peligrosas lanzadas por Álvaro.

El Depor siguió creciendo en el partido y realizando buenas combinaciones, destacando la jugada que protagonizaron Vicente y Álex García por la banda izquierda en el minuto 19, despejada a córner.

Faltó acierto para empatar
En la recta final de la primera mitad, el Deportivo tuvo el partido dominado, encerrando por momentos al Sporting en su portería gracias a su fuerte presión y a las buenas combinaciones que estaban realizando los morados. Pero faltaba acertar en los últimos pases.

Los deportivistas lo intentaron también a balón parado. Así, en el minuto 33, de nuevo Álvaro tuvo un buen lanzamiento en una falta frontal, que terminó rozando el poste derecho de la portería de Cuéllar. Vicente también probó a balón parado, con otra falta en la frontal del área, pero su disparo se fue alto.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

En el minuto 41, Barral vio su primera tarjeta amarilla, al intentar cortar con el brazo un avance de un atacante sportinguista.

Al descanso, el resultado era de 1-0 favorable al Sporting, en un partido en el que los dos equipos se repartieron el dominio.

El Deportivo salió muy fuerte tras el descanso
Tras el descanso, el Deportivo salió muy fuerte, buscando el empate desde el primer momento. Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 47, dispuso de hasta tres saques de esquina consecutivos. Una jugada de Álex García por la banda izquierda a la que no llegó a rematar por muy poco Cristian en el área chica y un remate de cabeza de César, que superó por centímetros el larguero tras el tercer córner botado por Álvaro, eran el fiel reflejo de que el Deportivo iba decidido a empatar.
No obstante, el Sporting respondía a la contra y el partido estaba muy abierto, pudiendo marcar cualquiera de los dos equipos.

Penalti en contra y expulsión de Barral
Los morados estaban macerando el empate, presionando muy arriba, recuperando la posesión, tocando y creando peligro al Sporting. Así, en el minuto 65 se produjo una de las jugadas clave del partido. Aitor ejecutó una falta lateral. El balón llegó al corazón del área, donde Juanjo fue agarrado y empujado por Bernardo. Posible penalti no señalado al Deportivo Guadalajara.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Y del penalti no señalado a favor del Deportivo se pasó, rápidamente, a la tercera jugada clave del encuentro. En el minuto 68, el árbitro señaló un penalti a favor del Sporting porque Barral volvió a tocar con el brazo para cortar el avance de Mendi dentro del área. Tarjeta amarilla para el capitán morado, la segunda del partido, penalti y expulsión. El lanzamiento lo anotó Bilic, subiendo el 2-0 al marcador de El Molinón.

En inferioridad, el 3-0
El 2-0 y la doble amonestación a Barral supuso un ‘jarro de agua fría’ para el Deportivo, que hasta ese momento, estaba mereciendo el empate y que, a partir de ahí, se le puso el partido muy cuesta arriba no sólo por el resultado en contra sino también por tener que jugar los últimos 20 minutos en inferioridad.

Carlos Terrazas tuvo que recomponer el equipo haciendo varios cambios. El más inmediato fue el de Jon Erice, que entró en sustitución de Cristian, pasando Jony al centro de la defensa. Después, otro doble cambio, entrando Susaeta y Kepa, por Álvaro y Juanjo, respectivamente.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Los morados, en inferioridad, lo intentaron hasta el final, pero no pudieron hacer mucho ante un Sporting muy seguro y que puso la puntilla al partido en el minuto 87 en una contra letal llevada por David Rodríguez, haciendo éste el 3-0 ante la salida de Razak. El gol era ya una anécdota porque los morados estaban volcados en la portería del Sporting y los locales lo aprovecharon para sentenciar a la contra.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Ahora: A por el Huesca en el Escartín
El resultado de 3-0 fue demasiado abultado por lo visto en el césped y lo demostrado por ambos equipos.

Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara se mantiene en el decimosexto puesto de la clasificación con 41 puntos, teniendo muy cerca la zona media de la tabla. En la próxima jornada tendrá un partido importante ante el Huesca. Se jugará el sábado, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Real Sporting, 3; Deportivo Guadalajara, 0:
REAL SPORTING: Cuéllar, Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Bustos (Mandi 85´), Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, Sangoy (Mendi 68´), Bilic (David Rodríguez 72´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Álvaro (Susaeta 77´), Cristian F. (Jon Erice 70´), Álex García, Vicente, Juanjo (Kepa 77´).
ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Canella, por el Sporting, y a Barral (en dos ocasiones –41´ y 68´–, expulsado en el minuto 68), por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 5. Sangoy. 2-0. Min. 68. Bilic (de penalti). 3-0. Min. 88. David Rodríguez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada de la Liga Adelante. Estadio El Molinón (Gijón). 16.800 espectadores. Presencia de unos 200 seguidores del Deportivo Guadalajara. En el Deportivo no fueron convocados Azkorra, Gaffoor, Escalona (con molestias físicas) y G. Badia, por decisión técnica.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email