IMG_20140617_212445Cinco días maravillosos los que el C.D. Guadalajara, a través de su Fundación, vivió como anfitrión en la visita del equipo, cuerpo técnico y directiva del Grupo Rahal. Un conjunto marroquí que se dedica entre otras muchas cosas, a hacer una gran labor social en Casablanca (Marruecos), ayudando e integrando a personas necesitadas, a través del fútbol y de la educación, siendo formados desde niños, y promocionados como futbolistas para surtir a importantes equipos del país y así convertirse en jugadores profesionales.  Más de 350 niños forman parte de esta gran cantera de jóvenes futbolistas que a buen seguro llegarán lejos.

La Fundación C.D. Guadalajara, con la gran colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación de Guadalajara, preparó cantidad de actividades para que los niños marroquíes de entre 10 y 12 años, disfrutaran de una semana inolvidable en la ciudad alcarreña, conociendo además la provincia y la capital de España, con actividades que siempre giraban en torno al fútbol. Además, los pequeños compitieron hasta en cuatro partidos, mostrando su gran calidad y su desbordante alegría. La llegada se produjo el martes, tras un largo viaje en autobús.
El equipo llegó al Pedro Escartín donde pudo conocer las primeras impresiones de las instalaciones donde iban a desarrollar hasta en tres ocasiones su fútbol durante la semana. Más tarde, toda la expedición se dirigió al hotel para reponer fuerzas y descansar.

El miércoles, todo el equipo pasó una mañana magnífica en la Piscina Municipal de Guadalajara, donde los niños se divirtieron demostrando un comportamiento ejemplar, y aprovechando por parte de sus técnicos, para explicar las primeras nociones tácticas del partido que se iba a jugar por la tarde en el que sería el debut del conjunto marroquí.

IMG_20140618_113521

Tras la comida, se partió rumbo Sigüenza. Uno de los puntos más importantes de la geografía provincial de Guadalajara, la cual fue visitada por todos, inmortalizando momentos como la llegada al Parador del Castillo de Sigüenza.

Después llegaría la hora del primer partido, que se jugaría a las 19:00 horas, y en el que el C.D. Guadalajara agradece el magnífico trato a las personas que conforman el C.D. Sigüenza. Un partido de fútbol 8 que sirvió para sentir las primeras impresiones del juego, y poner en práctica lo ensayado, con la máxima ilusión. El equipo venció por 6 goles, realizando un encuentro muy completo.

IMG_20140618_200813

El jueves sería uno de los días que más impresionó a estas jóvenes promesas del fútbol. Se partiría con el autobús del C.D. Guadalajara hacia Madrid por la mañana, para visitar el Santiago Bernabéu y realizar el Tour por el estadio del actual campeón de Europa. Tras ésto, se procedió al descanso para comer, en el Parque del Retiro, donde todos los integrantes de la expedición disfrutaron de un magnífico «pícnic» con la deliciosa comida de McDonald´s, uno de los patrocinadores oficiales del Deportivo Guadalajara.

_DSC0003

Después de reponer fuerzas, el autobús les llevó a Las Rozas, donde todos pudieron visitar las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, donde se ejercita la actual campeona del Mundo y de Europa, la Selección Española de Fútbol. Se pudo conocer el Museo de la Selección Española, para fotografiarse con los títulos que han llevado a lo más alto a la Selección.

_DSC0025 (2)

No todo acababa ahí. El Deportivo Guadalajara iba a recoger a la plantilla del infantil que pasaba a ser de segundo año del Atlético de Madrid, para llevarle a disputar un partido con el equipo del Grupo Rahal, en los anexos del Pedro Escartín. Los brillantes futbolistas marroquíes iban a disfrutar por primera vez de la experiencia de jugar a Fútbol 11, ante un equipo de futuras estrellas en el panorama español. Realizaron un gran trabajo demostrando una valentía formidable y dejando destellos de muy buen juego.

IMG_20140619_193603

La mañana siguiente iba a ser más relajada. Los integrantes del equipo, cuerpo técnico y directiva, fueron a visitar el Zoo de Guadalajara, en el que pudieron mezclarse con la naturaleza.

IMG_20140620_111532

Se trataba de un viaje especial. De unas personas especiales, que realizan una labor social de un valor incalculable. Y el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por su Alcalde D. Antonio Román, así lo valoró y expresó, cuando en esa misma mañana, recibió a las 12:00 horas en el Ayuntamiento junto al concejal de deportes D. Eladio Freijo, a toda la expedición marroquí y a la Fundación Deportivo Guadalajara, mostrando su alegría por acoger en la ciudad, a las escuelas de fútbol del Grupo Rahal, haciendo además entrega a cada uno de los niños, monitores y directiva, de numerosos obsequios.

IMG_20140620_123700

Los pequeños marcharon para el hotel, y los monitores y directivos pudieron degustar en el Restaurante Los Girasoles del Grupo Lino, de la Comida Oficial en la que se disfrutó de un magnífico trato, así como de una carta deliciosa.

_DSC0054

Por la tarde era el momento del tercer partido, en el que los muchachos jugaban en el campo principal del Estadio Pedro Escartín, ante el Alevín interescuelas del Dépor. Un partido en el que todos desarrollaron un juego brillante, y en el que ambos conjuntos, al finalizar, se fundieron en abrazos dando ejemplo de gran deportividad, respeto y cariño entre jugadores. Después, monitores y directivas jugaron un mini partido amistoso en el que Rahal hizo cinco goles, por tres que consiguió el equipo de Guadalajara.

_DSC0017

La última noche se acercaba. Y en la cena, la Fundación del C.D. Guadalajara, encabezada por Verónica Retuerta, realizaría un discurso realmente emocionante, en el que destacaba los valores humanos que existen en el fútbol y la vida, agradeciendo a todos los asistentes la maravillosa visita a la ciudad alcarreña, así como la inolvidable convivencia que perdurará en la memoria de cada una de las personas allí presentes. También hubo tiempo para los regalos. Y uno a uno, fueron acercándose a recoger de manos de Verónica, una bolsa con bufandas del Dépor, calendarios y de más obsequios, que sin duda llegarán al otro lado de nuestras fronteras, trasladando la ilusión del C.D. Guadalajara a otras partes del mundo, donde el deporte también es la llave para llevar a cabo acciones sociales. Los integrantes de las Escuelas de Fútbol del Grupo Rahal, también intervinieron, agradeciendo el trato recibido en una semana llena de actividades preparadas con el máximo cariño por el C.D. Guadalajara a través de su Fundación.

IMG_20140620_233050

Al día siguiente, llegaría el último partido, en el que por la mañana se jugaría ante el Avance. Un encuentro en el que se podía observar la gran evolución de los pequeños jugadores de Casablanca, que se adelantaron 3-1 en el marcador, aunque finalmente el partido terminara en tablas con un empate a tres goles, que hizo felices a unos y a otros.

_DSC0012

Llegaría el momento de las despedidas, y por la tarde, tras comer, descansar y realizar la compra de algún souvenir, marcharon rumbo a Casablanca, después de cinco días llenos de emociones que se iban sucediendo y que quedarán en el corazón de todas las personas que lo vivieron. Una experiencia magnífica para el equipo de las Escuelas del Grupo Rahal, integrado por un grupo humano de magníficos profesionales y personas de una calidad humana deslumbrante. Y sin duda, una semana muy especial, para las personas de la Fundación del C.D. Guadalajara, que trabajaron para ser partícipes de la felicidad de unos y de otros, que al fin y al cabo, es el objetivo más importante por el que luchar día a día.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email