El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara vio truncada su buena trayectoria de resultados, que le había llevado a encadenar hasta cuatro victorias consecutivas, cayendo derrotado en esta ocasión en su visita al campo del Miguelturreño por 2-0 en el encuentro de la undécima jornada del Grupo XV de la Liga Nacional de Juveniles. Los morados acusaron la falta de acierto en una buena primera mitad, para terminar cediendo en una discreta segunda parte.

Sin puntería
La primera mitad fue dominada por el Deportivo Guadalajara. Los morados disfrutaron de innumerables ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros veinte minutos, pero no estuvieron acertados, algo que terminó por pasar factura en el partido.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 24 después de una jugada rechazada. El 1-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso, aunque lo más justo hubiera sido el empate, tras lo demostrado en el campo por ambos equipos.

Un gol polémico, con Iruela atendido
En la segunda mitad, el nivel de juego del Deportivo bajó considerablemente. Los morados ya no estaban tan cómodos sobre el campo, más aún cuando los de Miguelturra lograron el 2-0 en el minuto 73, en una jugada no exenta de polémica. Iruela había recibido una fuerte falta, que le impidió continuar el partido. Los locales aprovecharon que el defensa deportivista estaba siendo atendido para sacar de banda rápidamente y lograr el 2-0 cuando el Deportivo se encontraba en inferioridad numérica porque aún no se había realizado el cambio.

Tras este gol, los jóvenes jugadores morados bajaron los brazos y el partido no tuvo más historia.

El sábado, en el Jerónimo
El entrenador del equipo morado Antonio Calvo afrontaba este partido con las bajas de Jorge Sánchez, Asier y Velilla, tres jugadores que han participado bastante en las jornadas anteriores. Aún así, sus sustitutos cumplieron y lo hicieron a un buen nivel.

Tras esta derrota, el Deportivo Guadalajara ocupa una magnífica quinta posición de la clasificación con 19 puntos, a seis puntos del segundo clasificado, el Ciudad Real. En la próxima jornada, los de Antonio Calvo recibirán al CF Talavera, un equipo que cuenta con 17 puntos. El partido se disputará el sábado, a las 16.00 horas, en el Jerónimo de la Morena.


CD Miguelturreño, 2; Deportivo Guadalajara, 0

MIGUELTURREÑO: Murillo, César Sánchez, Tejero, Martín (Muñoz 57´), Luque, Catalá (Sergio Sánchez 76´), Moya, Linares, Plaza, López y Ruiz de la Hermosa (Fernández 62´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Tejela (Álvaro 62´), Carlos Martín, Ramiro, Iruela (Jorge de Velasco 73´), Isma, Juanma (Baeza 62´), Bata, Cañada (Cuenca 76´), Alberto y Pérez.
ÁRBITRO: José A. Campos. Amonestó a Martín y Murillo, por el Miguelturreño, y a Isma, Alberto y Carlos Martín, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 24. Plaza. 2-0. Min. 73. Fernández.
INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Candelario L. Rivas de Miguelturra (provincia de Ciudad Real).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email