FÚTBOL. 17ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

SESTAO RIVER CLUB 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Dani Gómez (Borja Escoms, minuto 45), Manzano; Diakité, Ablanque (Borja, minuto 72); Dani Ponce, Iván Rubio, Edipo (Guille, minuto 72); y Dani Iglesias.

SESTAO RIVER CLUB: Raúl Domínguez; Gago, Cavero, Tarantino, Arnaez; Cristian, Izurza; Jorge Hernández (Silas, minuto 73), Jito, Ricky (Canario, minuto 80); y Abaroa (Kurbus, minuto 85) .

ÁRBITRO: Subirats Matamoros (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Ramírez Hens y Fernández García. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Cristian (minuto 23), Jorge Hernández (minuto 52) y Gago (minuto 64).

GOLES: 0-1 minuto 19: Abaroa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 800 espectadores.

Dépor - Sestao Portada

El C.D. Guadalajara encajó en la tarde de hoy sábado ante el Sestao River Club una nueva derrota en el Municipal Pedro Escartín. Abaroa anotó el único tanto visitante y los jugadores alcarreños, aunque hicieron méritos y gozaron de ocasiones en el segundo periodo, no consiguieron perforar la portería defendida por Raúl Domínguez.

En una equilibrada primera mitad, el Dépor comenzó mejor que su rival, con dos aproximaciones peligrosas en los minutos iniciales. Primero, Iván Rubio, en boca de gol, remató fuera un centro de Moyano. Y, poco después, el propio capitán deportivista envió fuera su disparo desde la frontal. Pese al buen arranque deportivista, el Sestao River Club igualó el encuentro pasado el primer cuarto de hora y, tras un aviso en un disparo de Jito desde dentro del área que se marchó alto tras una jugada en banda izquierda, el cuadro visitante logró adelantarse en el marcador en el minuto 19: Abaroa culminó en el área pequeña un centro en banda derecha del exdeportivista Gago.

Ese tanto aletargó el choque, que no dejó ocasiones reseñables durante la mayor parte del primer periodo. Un tímido disparo del visitante Cristian anticipó la mejor oportunidad morada:  Ablanque cabeceó el córner de Manzano en el minuto 41 y Raúl Domínguez envió el esférico a saque de esquina. En cualquier caso, pese a esa oportunidad, la primera parte se cerró con sobresaltos para los alcarreños, en forma de ocasiones (Kevin detuvo sendos cabezazos a Abaroa y a Cavero) y en forma de lesiones, ya que Dani Gómez se tuvo que retirar en el minuto 45, siendo sustituido por el canterano Borja Escoms.

Tras la reanudación, el partido se abrió y las llegadas al área se hicieron repetitivas, especialmente para los alcarreños, que se esforzaron y derrocharon entrega en busca del empate. El Dépor rondó el gol del minuto 58 al 60, pero Raúl Domínguez detuvo el centro de Manzano, el cabezazo franco de Edipo acabó en córner y un nuevo centro de Manzano se paseó por todo el área sin encontrar rematador. Con el Sestao River Club buscando la contra definitiva, el equipo de Manolo Cano continuó llegando al área rival y el empate se sintió en un remate de Dani Iglesias en el minuto 70 tras centro de Manzano, pero el balón dio al palo. Los alcarreños continuaron creyendo en los siguientes minutos y Dani Ponce no encontró a Dani Iglesias dentro del área poco después, mientras que un nuevo centro de Manzano fue taponado por un defensa.

Ya en el minuto 77, el Dépor continuó mereciendo el gol, pero el canterano Guille remató alto en posición franca. Apenas tres minutos después, fue Dani Ponce el que envió su lanzamiento por encima del larguero y, en el minuto 82, Raúl Domínguez desvió con su pecho el fuerte disparo del propio Dani Ponce. El conjunto alcarreño merecía el tanto, pero de ahí al final su insistencia fue en vano.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo miércoles a las 16 horas en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ante el Deportivo Alavés B, en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email