Enrique Tortosa García, más conocido futbolísticamente como Kike Tortosa, ha sido presentado oficialmente como jugador del Club Deportivo Guadalajara en la sala de prensa del campo de fútbol Pedro Escartín en un día, el 13 de julio, muy especial para este defensa de Alzira puesto que hoy cumple 29 años.

El valenciano Kike Tortosa es un defensa con una amplia experiencia en la Liga Adelante tras jugar más de cien partidos en dicha categoría y en las cinco temporadas (desde la 2006-07 hasta la 2010-11) que estuvo vinculado al Albacete, llegando a ser capitán de este equipo.

“Su experiencia en la categoría es un aval”, ha señalado Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del Club Deportivo Guadalajara, en la presentación del nuevo lateral diestro morado. “Además de su calidad técnica –relata Jorge–, es un jugador que suele dar todo en el campo. En Albacete dejó muy buena imagen porque era un jugador muy implicado en las labores defensivas, pero cuando podía atacar empujaba mucho y metía al equipo contrario en su campo”.

Jorge ha querido reseñar también que “en Guadalajara Kike vuelve a una categoría que nunca debió perder. Estamos muy contentos de que Kike Tortosa recale en el Deportivo Guadalajara y vuelva a ser ese jugador de Segunda División del que disfrutamos los que pudimos verle en Albacete”.

“Para progresar, hay que ser ambicioso”
Las primeras palabras de Kike Tortosa en su presentación fueron para “agradecer al Deportivo Guadalajara por haber confiado en mí. Vengo aquí a trabajar, a estar a disposición del entrenador y poder ser útil para conseguir el objetivo del equipo. Intentaré responder en el campo”, afirmó.

Tras haber sufrido durante la pasada temporada un descenso de categoría con el Burgos, en Segunda B –llegó al equipo burgalés a mitad de la campaña–, el lateral diestro valenciano no dudó ni un solo instante en aceptar la oferta del Club Deportivo Guadalajara para regresar a la Liga Adelante: “En el momento que me enteré del interés del Deportivo Guadalajara no me lo pensé. En mi opinión, la trayectoria del equipo en la temporada pasada fue muy buena. Además, el entrenador tiene mucho prestigio en el fútbol y eso es muy importante. Creo que he acertado uniéndome a este proyecto. Espero que este año tengamos alegrías y podamos conseguir el objetivo de la promoción de ascenso”, señala Kike Tortosa.

Para el valenciano, el objetivo marcado por el Club Deportivo Guadalajara para la presente temporada –jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA/Primera División–, “es difícil pero a su vez bonito, no es imposible”, explicando que, tras su experiencia como capitán del Albacete, “lo de la salvación está muy visto. Si un jugador es ambicioso y quiere progresar en su carrera deportiva, tiene que marcarse objetivos difíciles. El jugador siempre quiere algo más y tenemos que estar todos concienciados de que hay que buscarlo. Creo que la temporada va a ser bonita”, augura.

“Con ganas de jugar partidos”
Los aficionados morados se encontrarán con “un jugador defensivo. Me gusta partir de una seguridad defensiva, hacer bien mi trabajo en defensa y, después, ayudar al equipo en ataque. La Segunda División exige mucho más, por lo que vengo preparado para defender, atacar y para lo que haga falta. Aquí lo importante es sumar todos los esfuerzos para conseguir el objetivo”, subraya el lateral diestro, quien ha valorado también la primera semana de entrenamientos del equipo de Carlos Terrazas: “Tenemos ganas de que empiecen los partidos de pretemporada porque es donde los futbolistas nos encontramos más a gusto”, concluye.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email