El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara sumó un punto de su visita a Cuenca después de empatar (1-1) ante el Conquense en el encuentro de la 15ª jornada del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil y que suponía, además, el último del presente año para los juveniles del Deportivo.

Reparto de ocasiones y errores
Justo empate entre dos equipos que se repartieron el dominio del partido y también las ocasiones. En la primera mitad, los morados tuvieron dos claras oportunidades. Una, nada más comenzar el encuentro, en las botas de Isma, quien estuvo a punto de superar al portero conquense. Después, con un lanzamiento al poste de José Cañada en el minuto 33 tras una falta lateral que puso en juego Bata. Al descanso se llegó con 0-0.

En el inicio de la segunda mitad, el Conquense se adelantó con un gol de fortuna tras un saque de esquina y que rebotó en el morado Carlos Martín para conseguir el 1-0 en el minuto 53. Con el marcador a favor, los locales tuvieron dos ocasiones claras para sentenciar, pero no acertaron.

Gol anulado y expulsión a Borja
Los de Antonio Calvo recuperaron el dominio del partido en los últimos veinte minutos, consiguiendo el gol del empate en el 82, obra de Javier Pérez, tras un rechace.

Inmediatamente después del 1-1, llegó la jugada polémica del partido. El árbitro anuló un gol aparentemente legal a Borja, que realizó un perfecto control, elevando el balón ante la salida del portero conquense. Ante las protestas de Borja, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla en el minuto 88 y la consiguiente expulsión.

Ya, en el descuento, el Deportivo pudo marcar a través de Isma, pero el balón le golpeó en el rechace dentro del área, finalizando el partido con un justo 1-1.

Descanso hasta Reyes
Tras este resultado, los juveniles del Deportivo Guadalajara suman 22 puntos, ocupando el octavo puesto de una clasificación liderada por el Albacete B con 36 puntos, seguido del Ciudad Real, con 33. Los de Antonio Calvo no regresarán a la competición hasta el fin de semana del 5/6 de enero, momento en el que recibirán al Toledo, tercero en la tabla con 31 puntos.

UB Conquense, 1; Deportivo Guadalajara, 1

UB CONQUENSE: Pérez, Cardo (De Sayas 70´), Martínez, García, El Kaly, Melián, Mariscal, De la Osa, Morena, Toboso y Checa.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Carlos Martín, Ramiro, Jorge de Velasco, Cañada (Cuenca 58´), Isma, Bata, Pérez, Tejela (Álvaro 75´), Iruela (Borja 66´) y Juanma (Javier Ibáñez 46´).
ÁRBITRO: Jesús Nieva López. Amonestó a Toboso, por el Conquense, y a Cañada y a Borja (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 88), por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min, 53. Carlos Martín (en p.p.). 1-1. Min. 82. Pérez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 15ª jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo Los Tiradores, de Cuenca

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email