Jonathan Ñíguez Esclápez, más conocido futbolísticamente como Jony, afronta su segunda temporada en el Club Deportivo Guadalajara y lo hace “con mucha ilusión”, al igual que todos los componentes de la plantilla morada ante el ambicioso reto que se ha marcado el club.

Además, Jony está también muy ilusionado tras ser elegido por sus compañeros como miembro del ‘comité de autoanálisis de la plantilla’ que encabezan Barral y Gerard Badia, y que completa Miguel Escalona. Es decir, que Jony portará el brazalete de capitán cuando así se le requiera, entre otras funciones. “Creo que es una responsabilidad bonita y que afronto con mucha ilusión. Intentaré aportar todo lo que sé y ayudar a los compañeros en lo que haga falta”, ha comentado el mediocentro morado este martes a la conclusión del primer entrenamiento de la semana previa al primer partido de Liga.

Balance de la pretemporada
Jony ha realizado un balance de la pretemporada del equipo, destacando que “es una etapa de preparación. Los resultados son importantes, pero el objetivo prioritario era la conexión del grupo y prepararnos bien para afrontar este primer partido y toda la temporada. Nuestro objetivo ha sido cargar las pilas y acumular ritmo de competición para la temporada tan ilusionante que tenemos por delante”.

El centrocampista morado señala, además, que “ha sido una pretemporada atípica en la que hemos tenido muchos compañeros nuevos, pero lo estamos llevando muy bien porque los que han venido son personas muy comprometidas, con mucha ilusión. Eso es positivo”.

Ahora, según el centrocampista ilicitano del Deportivo Guadalajara, “hemos pasado la fase de preparación de la temporada y ya tenemos ganas de empezar la Liga, que es lo que a todo jugador le gusta”.

“Sabemos lo que nos vamos a encontrar en Alcorcón”
Precisamente la Liga Adelante para el Deportivo Guadalajara comienza oficialmente este domingo, 19 de agosto, a partir de las 21.00 horas en el campo del Alcorcón, un equipo que la pasada temporada disputó la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, cediendo en el último partido ante el Valladolid. Eliminatorias de ascenso que quiere disputar en la presente campaña el Deportivo Guadalajara: “El listón es muy ambicioso y eso es importante porque va a hacer que cada jugador nos exijamos mucho. La plantilla está concienciada de que puede hacer cosas grandes y conseguir el objetivo. De ahí vendrá nuestro éxito”, ha precisado Jony.

Sobre el primer rival del debut, el Alcorcón, el centrocampista del Deportivo Guadalajara destaca que “ha cambiado bastantes jugadores y también al entrenador, pero sabemos qué partido nos vamos a encontrar allí. Tendremos que ir a disputar un partido bastante fuerte y de mucha intensidad. Más que pensar en ellos, tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestro trabajo”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email