Jon Erice Domínguez, conocido futbolísticamente como Jon Erice, ha sido este jueves el duodécimo jugador en ser presentado oficialmente por el Club Deportivo Guadalajara. El futbolista nacido en Pamplona es un medio-centro de 25 años que  ha llegado a nuestro club tras haber militado durante la temporada pasada en el Kerkyra FC, de la Primera División de Grecia. Anteriormente también jugó en el Apollon Limassol, de la Primera División de Chipre (temporada 2010-2011).

Formado en las categorías inferiores del Osasuna, el jugador pamplonés tiene experiencia en la Liga BBVA, tras debutar con el propio Osasuna en la temporada 2006-2007 con 20 años, club en el que siguió en la 2007-2008, también en la Liga BBVA, aunque a mitad de esa campaña fue cedido al Málaga, para jugar en la Liga Adelante, logrando el ascenso a la Liga BBVA. En la Liga Adelante también ha militado en conjuntos como el Huesca y el Cádiz.

“Es un medio centro zurdo, de calidad, que hace jugar bien al equipo y además, hace mucho trabajo en esa posición. Creo que nos va ayudar mucho para conseguir el objetivo marcado por el club para esta temporada. Le deseamos que haga una gran temporada. Confiamos mucho en él y le estamos muy agradecidos por confiar en el proyecto del club porque sabíamos que era un jugador que tenía posibilidad de firmar en otros conjuntos. Fue un orgullo para nosotros cuando conocimos que se había decantado por venir al Deportivo Guadalajara”, ha recordado Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del Club Deportivo Guadalajara, durante la presentación oficial.

“La Liga Adelante es superior a otras ligas internacionales”
El medio-centro pamplonés ha reconocido que no dudó ni un instante en fichar por el Club Deportivo Guadalajara en cuanto conoció el ambicioso objetivo del club para la presente temporada, que no es otro que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA: “Fue todo muy rápido. Mi agente se puso en contacto con Carlos Terrazas, que le transmitió claramente un proyecto deportivo que, en cuanto me lo comunicó, automáticamente di la contestación y firmé el contrato”. Una relación contractual entre ambas partes que se extenderá por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.

Tras sus experiencias tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante y en las máximas categorías de países como Chipre o Grecia, Jon Erice ha sido claro al resaltar que “el fútbol fuera de España es distinto y aún siendo clubes profesionales e importantes, la Liga Adelante de España está un nivel por encima de aquellas ligas.  En el Club Deportivo Guadalajara está todo muy estructurado y planificado, con un plan de trabajo semanal que se sabe con mucho tiempo de antelación, algo que los jugadores agradecemos, sobre todo los que somos nuevos”.

“El objetivo es claro”
Si Jon Erice está en el Club Deportivo Guadalajara es porque ha confiado en el ambicioso proyecto que tiene la entidad morada para esta temporada y la siguiente. El Deportivo Guadalajara quiere jugar en este curso deportivo el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA y, si no consigue el ascenso, luchar por el mismo en la temporada 2013-2014: “El objetivo es claro. Ese fue uno de los puntos que hicieron que me decantara por el proyecto del Club Deportivo Guadalajara. Prefiero mirar hacia arriba y venir al Deportivo Guadalajara para jugar por algo importante”, explica el centrocampista navarro, quien subraya, además, que “es un objetivo factible. La Liga empieza en tres semanas y media. En esta pretemporada tenemos que apretar para llegar al máximo en el inicio de la temporada. El objetivo es factible porque se ha demostrado durante los últimos años que la Liga Adelante es una competición muy igualada y los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Si somos capaces de controlar eso, podremos luchar por el objetivo”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email