El capitán del Deportivo Guadalajara, Javier Ablanque, cumplió su partido número 100 con la camiseta morada el pasado fin de semana en la victoria deportivista por 2-0 frente al Diocesano. El central, que debutó cuando todavía formaba parte de la cantera alcarreña, será homenajeado antes del histórico partido de Copa del Rey frente a la S.D. Ponferradina del próximo sábado.

Javier Ablanque, de solo 26 años, se formó en las categorías inferiores del club, con quien debutó en agosto de 2015, en la extinta Segunda División ‘B’ en un U.D. Socuéllamos 2-1 Deportivo Guadalajara, donde Manolo Cano le dio la alternativa saliendo desde el banquillo para sustituir a Iván Rubio. Su primer gol llegó en esa misma temporada, en diciembre de 2015, en los cuartos de final de la Copa Federación, donde marcó en el empate a uno a domicilio contra el filial del Deportivo Alavés.

Son seis las temporadas diferentes que ha jugado con el primer equipo del Deportivo Guadalajara, del que se marchó y al que regresó en el curso 2018/19, desde donde continúa ininterrumpidamente. El partido 50 de Ablanque fue en marzo de 2021, ya con Gonzalo Ónega en el banquillo, en la derrota por 2-1 frente al C.D. Azuqueca en un derbi provincial en el ‘San Miguel’; mientras que el 75 llegó la temporada pasada, cuando el equipo empató sin goles frente al C.P. Villarrobledo el 19 de diciembre.

En total, Javier Ablanque ha jugado 100 partidos con el Deportivo Guadalajara, en los que ha estado sobre el campo 7210 minutos, anotando 7 goles. El último jugador en haber logrado esta efeméride fue otro canterano del Deportivo Guadalajara, Diego Manzano, que alcanzó esta cifra en la temporada 2015/16.