Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

La afición del Club Deportivo Guadalajara y los ciudadanos de Guadalajara respaldaron en la tarde de este domingo 9 de junio y con su apoyo en la calle la primera manifestación pública a favor del Club Deportivo Guadalajara y en contra de la decisión del Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al Club Deportivo Guadalajara la sanción de descenso de categoría por un asunto administrativo que está pendiente de resolverse en la Justicia.

 

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

La convocatoria de la manifestación fue realizada por la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara.

Hay que recordar que contra la resolución del Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, y que el Club Deportivo Guadalajara va a luchar en todos los órganos competentes por conservar su plaza en Segunda División que se ha ganado en el campo.

La del domingo fue la primera de las acciones sociales que se van a llevar a cabo en los próximos días. La Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara también está realizando una recogida de firmas de apoyo al Club Deportivo Guadalajara en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como, por ejemplo, la plaza de Santo Domingo, y también por internet.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Manifiesto de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara
Éste es el texto íntegro del manifiesto elaborado por la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara y leído públicamente a todos los que se congregaron en la plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña en la tarde del 9 de junio:

“Buenas tardes, amigos y amigas, gracias a todos por haber acudido a esta convocatoria de las peñas del Club Deportivo Guadalajara a una manifestación con la que NO hemos pretendido, ni mucho menos, comparar el fútbol con otros problemas de la sociedad española sin duda mucho más graves que también utilizan la calle para reivindicarse.

Pero tampoco quisimos que eso nos acomplejara. Aquí, en la calle, celebró toda la ciudad de Guadalajara los ascensos conseguidos en Las Palmas y en Miranda y aquí, en la calle, queremos decirle bien alto y bien claro a la Liga de Fútbol Profesional, que el club de fútbol más representativo de esta ciudad HA CONSEGUIDO MANTENER SU CATEGORÍA EN EL CAMPO un año más.

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Gracias a las redes sociales, los aficionados hemos trasladado a la Liga de Fútbol Profesional una idea que hoy queremos reafirmar aquí, en la realidad, en persona, viéndonos las caras, en carne y hueso, de la misma manera que hemos visitado innumerables campos de España dejando miles de amigos que durante los últimos días nos han apoyado en Twitter y Facebook, señalando la INJUSTICIA, la ARBITRARIEDAD, la DESPROPOCIÓN, la MALA FE que supone descender al Dépor por un asunto que está pendiente de resolver en los tribunales.

Queremos dar las gracias a todas esas aficiones de otros clubes por comprender que esta INFAMIA no es un problema exclusivo nuestro, sino la prueba de que en el Fútbol Profesional en España hay dirigentes capaces de castigar a capricho a cualquiera de ellos en el futuro. De echarlos o extirparlos por pura conveniencia, sin haber demostrado sus acusaciones en un juzgado, lo normal en un Estado de Derecho. Es grave. Hoy es Guadalajara ¿Y mañana?¿Quién será? aficionados de toda España así lo han entendido, POR ESO NO NOS HAN DEJADO SOLOS.

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

#GUADANOSERINDE es el lema que hemos compartido con toda España. Y es el lema porque el expediente sancionador abierto por la Liga cuando aún no se ha pronunciado el Juzgado es UNA TRAICIÓN MISERABLE que vamos a combatir hasta sus últimas consecuencias, sin callarnos, protestando, manifestándonos y denunciándolo en los medios de comunicación y las redes sociales hasta que nos quedemos afónicos, como hemos animado al Dépor en el Escartín y en otros estadios desde hace muchos años.

#GUADANOSERINDE no es un lema nuestro, queremos que sea el lema de toda una ciudad que se rebela contra una sanción desmedida y precipitada que daña a una ciudad, a una afición y a un club que HA MANTENIDO LA CATEGORÍA DONDE SE DEBE HACER, en el terreno de juego.

En comparación con otros equipos, somos menos fuertes, menos numerosos, más humildes. Puede que asustemos menos a quienes toman las decisiones en los despachos, que imponga menos nuestro número y nuestra historia PERO TENEMOS MÁS RAZÓN porque la Liga quiere descender a un club QUE FIGURA ENTRE LOS MÁS SANEADOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL ESPAÑOL.

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Por eso estamos convencidos de que ESTE «OTRO» PARTIDO TAMBIÉN LO VAMOS A GANAR.

GUADA NO SE RINDE

EL DEPOR ES DE SEGUNDA

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

AUPA DEPOR!!!!!!”

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email